Corporación Colombiana de Logística (CCL), con presencia y distribución desde las principales ciudades de Colombia, trabaja para satisfacer las necesidades logísticas a organizaciones de origen nacional o extranjero, que buscan plataformas integrales, eficientes, rentables, oportunas, seguras y que suministren la información necesaria para su toma de decisiones.
CCL confió en AR Racking para la instalación de una bodega para satisfacer las necesidades de uno de sus principales clientes, una multinacional estadounidense de productos de cuidado personal y bienestar. En las instalaciones de la empresa en la ciudad de Bogotá, AR Racking fue la empresa responsable de la instalación de un sistema de almacenamiento de rack selectivo AR PAL de doble profundidad, diseñado para almacenar pallets de forma mecánica por medio carretillas elevadoras, un sistema eficaz y resistente para cargas pesadas.
Este sistema instalado, con una altura de 10,5 m, dio un resultado de 17.300 posiciones de almacenaje con una resistencia de 2 toneladas de peso por posición. El acceso a los pallets se realiza de forma directa, a través de pasillos estructurados y soportados por unas vigas de 2700 mm, su versatilidad hace que sea apto para cualquier unidad de carga y de acceso inmediato a todas las referencias almacenadas.
Con este nuevo almacén, CCL ofrece a su cliente un centro de distribución de sus productos con toda la infraestructura logística, con la mejor tecnología y el desarrollo de productos innovadores, que precisa sin necesidad de preocuparse de su cadena de suministro.
Para Edward Suescun, Gerente Comercial de AR Racking Colombia, “dar una respuesta satisfactoria en un proyecto de gran magnitud como éste, requiere de una asistencia integral y un servicio especializado que abarque todas las fases. La colaboración permanente con CCL ha posibilitado que el cliente puede contar una gran bodega, totalmente adaptada al tipo de unidad de carga y de carretillas elevadoras, eficiente y de calidad”.