En las plataformas de carga, lamentablemente, los accidentes pueden ocurrir con frecuencia. En determinadas condiciones, el conductor puede hacer una mala estimación, cometer un error de conducción o perder el control del volante y las consecuencias pueden ser enormes.
En términos materiales, las consecuencias de un evento como estos pueden ser, por un lado, graves daños al camión o remolque y, por el otro, que los costes para el muelle de carga y el sistema de puertas correspondiente aumentan drásticamente.
Y ante esta realidad operacional, Estrella Solitaria presenta su nuevo producto: Dock Bumpers de Boplan, protectores de muelle de carga robustos y resistentes al desgaste fabricados en polímero de PU “Su resistencia al desgaste, los cortes y los desgarros es muy superior a la de los productos de caucho EPDM tradicionales del mercado. Además, el Dock Bumper está reforzado con una placa metálica galvanizada integrada”, lo que -a juicio de Jorge Leiva, gerente comercial de Estrella Solitaria- asegura el funcionamiento y durabilidad del producto.
El tamaño y el llamativo color de estas protecciones garantiza visibilidad adicional. “Instalar Dock Bumpers es una pequeña inversión que permite evitar altos costes de reparación”, recalcó el ejecutivo.