La bodega cuenta ahora con 2.100 nuevas posiciones de almacenaje. Ubicada en Cota (Cundinamarca-Colombia), la bodega supera un área de almacenamiento de 1.500 m2.
La nueva bodega de la empresa mexicana Steren, dedicada a comercializar productos electrónicos y tecnología, cuenta con sistema de estantería industrial que le permitirá almacenar carga palletizaday contar también con una zona de picking para aprovechar al máximo el espacio de más de 1.500 m2. Se trata de un centro logístico ubicado en Cota (Cundinamarca, Colombia). AR Racking ha instalado en la bodega de Steren una combinación de rack selectivo para pallets (AR PAL) con una zona para picking, logrando de esta forma un total de 2.100 posiciones en la superficie destinada al almacenamiento. En ambos casos, la localización de la mercancía es rápida y se trata de soluciones fácilmente adaptables.
“Lo que se buscaba instalando un sistema selectivo para pallets de profundidad doble y una zona de picking era que el cliente, Steren, tuviera un acceso directo e inmediato a sus productos” explica Edward Suescun, Gerente Comercial de AR Racking Colombia. “Con la instalación de estas estanterías industriales hemos podido aumentar la capacidad de almacenaje y tener todas nuestras referencias ordenadas. La fácil visualización de todos los productos nos permite dar una respuesta más ágil a nuestros clientes, acortar el tiempo de manipulación y mantener un control exhaustivo del stock”, afirma Carlos Araujo de Steren Colombia S.A.S.
AR Racking forma parte del Grupo Arania, un grupo industrial de empresas de amplia trayectoria y gran envergadura, con actividad multisectorial en torno a la transformación del acero desde hace más de 80 años. AR Racking aporta al mercado una amplia gama de soluciones con una alta exigencia de calidad certificada. Cuenta con una planta de producción 100% automatizada y un centro tecnológico de I+D+i propio. AR Racking ha desarrollado un innovador procedimiento de trazabilidad que permite que largueros y puntales cuenten con un número de serie identificativo único. Además, produce de manera estándar todas sus estanterías en acabado pre-galvanizado para garantizar el óptimo almacenaje incluso en temperaturas extremas. La pertenencia a un gran grupo siderúrgico, y su profundo conocimiento sobre la composición y el comportamiento de los materiales, otorgan a AR Racking una gran fiabilidad en el cumplimiento de los plazos de entrega.