El modelo de Provisión de Servicios Administrados surge como respuesta a la necesidad de reemplazar las áreas de TI de las organizaciones por proveedores externos que se encarguen de gestionar la totalidad de los procesos tecnológicos.
De acuerdo con Mordor Intelligence, firma de investigación y consultoría, el mercado global de servicios administrados alcanzará en 2023 los 296 mil millones de dólares. “Estas cifras tienen su razón de ser en los beneficios que reporta la gestión de infraestructura de TI por parte de una compañía especializada”, explica Camilo Silva Chaves, especialista de producto regional de IFX Networks.
En su concepto, “el reto de competir y ser cada vez más eficientes, hizo que las empresas entendieran la conveniencia estratégica de delegar sus procesos tecnológicos en un proveedor que les ofreciera un servicio integral. De esta forma, los recursos de la compañía se enfocan en las prioridades del negocio y no en temas operativos”.
A lo largo de 20 años de trayectoria, IFX Networks se ha consolidado como uno de los líderes en la provisión de Servicios Administrados de TI en Latinoamérica. “Es así como IFX Professional Services se encarga de planificar, organizar y priorizar todas las necesidades y solicitudes de sus clientes, con el fin de garantizar la disponibilidad e integridad de sus recursos tecnológicos”, comenta Camilo Silva.