Como parte de las acciones destinadas a mejorar el ecosistema del transporte de carga por carretera, RockTruck ha creado el programa Pequeño Empresario que tiene como principal objetivo ofrecer un alto estándar de servicio al garantizar a sus clientes el inicio de operaciones con camiones 0 kilómetros, choferes dueños de sus camiones y dedicación exclusiva con incentivos 100% alineados con el negocio o marca solicitante.
Por medio de Pequeño Empresario, los generadores de carga podrán centralizar sus operaciones logísticas de transporte involucrando vehículos nuevos, lo cual contribuye a lograr una mayor eficiencia y desempeño de los activos y reducir las emisiones de CO2, incentivando así un desarrollo sustentable en la industria. Las empresas suscritas al programa contarán con la posibilidad de sustituir su flota tradicional a vehículos eléctricos de forma gradual.
En el desarrollo de este programa, RockTruck estará invirtiendo en la compra de vehículos nuevos que serán asignados a conductores previa evaluación y selección, quiénes podrán adquirir el vehículo y pagarlo en cuotas mientras lo trabajan.