Welivery surge en el año 2015 en Buenos Aires, Argentina como resultado de una idea, un proyecto, un sueño de sus CEOs Mauricio Boiko y Guido Buscetti: emprender en el rubro Logístico.
Las experiencias negativas personales en las compras online, la visionaria idea de recibir el producto comprado en el día y, por sobre todas las cosas, tener la posibilidad de ofrecer fuentes de trabajo gracias a la mejora de un servicio tradicional como la logística, fueron los principales motores para darle rienda suelta a este proyecto.
El gran crecimiento del mercado online en todo Latinoamérica y la carencia de un operador logístico que responda a las necesidades del consumidor, no dejaron dudas para avanzar y fundar Welivery.
Al llegar el 2020, el mundo que conocíamos se transformó completamente. Económicamente, afectó a niveles estructurales y, hasta para algunos, de forma irreversible: cierre inminente de pequeñas/medianas empresas, una disminución considerable del consumo y la migración de tiendas físicas al ámbito online. Sobre esto último mencionado, el aumento de las ventas online supone un desafío a nivel logístico y de distribución para cumplir con los tiempos de entrega de consumidores cada vez más expectantes y deseosos de una buena experiencia de compra.
Sin ir más lejos, en el informe “Comportamiento y perspectiva del ecommerce en Colombia 2020-21”, la CCCE (Cámara Colombiana de Comercio Electrónico) informó que las ventas generadas en un e-commerce tuvieron un aumento del 51% en julio del 2020, en contraposición al año 2019, generando 3 billones de pesos aproximadamente. Finalmente, el e-commerce tuvo un alza del 11% semanal durante los meses de confinamiento del 2020 y se espera que para el 2021 se genere un crecimiento del 16% en las ventas. Por esta razón, Welivery vivió un crecimiento exponencial durante la época de pandemia ya que se caracterizó por dar respuesta inmediata a estas nuevas necesidades y acompañó a sus clientes (empresas y emprendimientos) a transitar este cambio y lograr los resultados óptimos.
El servicio de Welivery está enfocado al famoso sistema de entregas “Same Day” (mismo día): la compra que se realiza llega ese mismo día. Para lograr esto, Welivery trabaja con dos modelos de proveedores: red de mensajería habilitada y red de fleteros. En ambos casos son organizaciones que están aptas para circular legalmente y su labor es el retiro y entrega de los productos.
Sobre todas las cosas, Welivery propone un sistema de fácil ingreso que no demanda mucho esfuerzo poner en marcha: se integra fácilmente con todas las plataformas de e-commerce utilizadas y se encuentra dentro de los partners elegidos por MercadoLibre para despachar sus ventas. De esta manera, se logra automatizar la carga de pedidos, obtener información minuto a minuto de cada movimiento y rutear los envíos de manera excepcional.
Hoy en día se encuentra en constante crecimiento, cuenta con oficinas en CABA, Argentina; Santiago, Chile y Bogotá, Colombia, alcanzando localidades y comunas estratégicas de cada ciudad.