Una importante expansión en su cobertura nacional en el segmento de la Última Milla ha experimentado en las últimas semanas Rocktruck Delivery, servicio impulsado por el operador logístico de transporte de carga Rocktruck.
La reciente unidad de negocios de la red de transporte terrestre, puso en marcha sus operaciones a inicios de 2021, con entregas en las regiones de Coquimbo y Metropolitana. Sin embargo, y a solo un mes de cumplir tres años de vida, la compañía ha logrado extender su servicio a otras localidades como la Región de O’ Higgins, El Maule, Bio Bio, La Araucanía, Atacama, y próximamente, Antofagasta.
Para Felipe Oyarzo, sub-gerente de Última Milla de Rocktruck, este hito se debe al crecimiento de la empresa, que se traduce en cerca de un 300% en la facturación para la compañía, y a distintas alianzas con grandes empresas como por ejemplo Mercado Libre.
“Estar en esta etapa implica desafíos para nuestra área comercial y operacional, sobre todo en procesos de nuevas aperturas, donde ya no solo miramos el retail o supermercados, sino que también otros como farmacias o boutiques. Esto nos ha hecho trazar nuevas metas, como llegar a las dos mil quinientas entregas diarias. Afortunadamente, ya alcanzamos el 70% de ese objetivo”, comenta.
Al mismo tiempo, el despegue del servicio ha generado la necesidad de incrementar tanto la flota como la cantidad de transportistas, con el fin de dar una respuesta satisfactoria al cliente final, aumentando en un 200% la flota de vehículos, con un total de 150 drivers para despacho.
Con miras al próximo Cyberday, a realizarse entre los días 4 y 6 de octubre próximo, el ejecutivo de Rocktruck sostiene que “estamos optimizando nuestra capacidad de acción con antelación a la fecha del evento para poder cubrir la demanda, que por lo general se mantiene con fuerza durante las dos semanas siguientes a cada Cyber”, concluye.