TW acaba de obtener la Certificación Internacional Trinorma en su sistema de gestión, acreditando el cumplimiento de los requisitos normados en ISO 9001 (calidad), ISO 14001 (medioambiente) e ISO 45001 (seguridad y salud ocupacional).
Felipe López, Jefe SHEQ de TW Logística ( en la foto ), nos relata cómo fue este proceso y que beneficios proporciona a la empresa y sus clientes.
¿Qué beneficios ofrece esta certificación a la labor de un operador logístico como TW Logística?
Principalmente, esta certificación estandariza nuestros procesos a través de procedimientos y/o metodologías uniformes para operar, permitiéndonos cumplir correctamente con las normativas legales y regulatorias asociadas a calidad, seguridad y salud ocupacional a lo largo de todo el país.
¿Qué beneficios proporciona a sus clientes?
Esta certificación Trinorma nos permite demostrar nuestra constante preocupación por la mejora continua de los procesos en la gestión de nuestros clientes.
Asegurando el resguardo de los productos de sus productos en toda la cadena logística, garantizándoles un servicio de excelencia.
Además, es un valor agregado para participar en otros mercados, tales como el minero y energético, por lo que su obtención marca un hito muy importante para TW.
¿Cómo fue el proceso de auditoría?
Fue un proceso bastante intenso. La casa certificadora TUV Rheinland nos auditó durante siete días en julio de 2021. En el proceso, se entrevistaron a distintas personas de nuestra organización, desde el Gerente General hasta los operarios de las bodegas.
El procedimiento fue mixto, donde utilizamos herramientas virtuales para resguardar la integridad de los participantes y también visitas presenciales en terreno, respetando todas las medidas preventivas de Covid-19, según nuestros protocolos internos de seguridad sanitaria.
Finalmente, el 31 de agosto de 2021 obtuvimos formalmente la certificación de estas tres normas ISO.
¿Qué es lo próximo que se viene para TW Logística en materias de certificaciones?
Actualmente, nos encontramos evaluando la implementación de la certificación “Empresa B”, estándar de sustentabilidad que ha tomado relevancia en nuestro país. Ya realizamos un diagnóstico bastante completo y estamos ad-portas de tomar la decisión de adherirnos a esta nueva certificación que ratifica nuestro compromiso por operar bajo altos estándares de calidad, seguridad, salud ocupacional y medioambiente.