La marca mira más allá de los neumáticos
En abril de este año, el Grupo Michelin dio a conocer su plan de expansión como empresa y que implica un portafolio de nuevos servicios y soluciones, que van mucho más allá de los neumáticos, y cuyo eje está puesto en la sustentabilidad y la movilidad.
Hoy, después de unos meses de marcha blanca en Chile, lanza oficialmente Michelin Flotas Conectadas, una herramienta tecnológica de gestión de flotas que ya está marcando diferencias en el transporte y la logística terrestre.
Con ella, “logramos elevar los niveles de seguridad del vehículo, de la carga, promover la conducción responsable, reducir accidentes y además, una baja de costos operativos. A través de distintas tecnologías y en medio de un mercado altamente competitivo, aumentamos la rentabilidad y productividad de los dueños de flotas”, dice Guillermo Crevatin, Gerente General de Michelin en Chile, Perú & Bolivia.
En efecto, Michelin Flotas Conectadas brinda servicios a transportistas para el seguimiento de sus costos, ya sea a través de servicios de telemetría, de hardware y software para sus vehículos; ayuda a mejorar su movilidad de una manera más segura tanto para la vialidad como para la carga que llevan y de una manera más sostenible, pues se ahorra combustible, y también en la compra de neumáticos, entre otros atributos.
“Se trata de una herramienta tecnológica de gestión de flotas que ya está marcando diferencias en el transporte y la logística terrestre. Pero no me caben dudas, que en poco tiempo más, Michelin estará sorprendiéndonos con otra innovación, otro servicio o producto, que esté llamado a facilitar la movilidad de todos los chilenos”, añade el embajador de Francia en Chile, Pascal Teixeira da Silva.
Características de la herramienta
Esta tecnología se está lanzando en diversos países de Latinoamérica, y en distintas fechas manejadas por las oficinas locales. Este lanzamiento de la línea business, previsto para marzo de 2020, se retrasó debido a la pandemia.
Michelin Flotas Conectadas no está pensado solo para flotas de carga, sino también de pasajeros y transporte en general, para brindar apoyo en la minería y los puertos, considerando vehículos de todos los segmentos, hasta los más livianos de reparto (última milla), dice Carlos Alfaro, gerente a cargo del negocio en Chile.
La solución que ya se ofrecía para vehículos de carga pesados y remolques, a partir de ahora, está disponible para flotas de autos, camionetas o pequeños camiones, que podrán incorporar servicios como:
Monitoreo Logístico: permite programar las entregas, localizar vehículos en tiempo real, monitorear el tráfico, personalizar áreas y puntos de interés, así como también generar alertas sobre velocidad y trayecto (por ejemplo, que el vehículo mantenga un determinado recorrido).
Control de Costos: alternativa intermedia que, sumado al servicio de Monitoreo Logístico, permite consolidar todos los costos en un solo panel con la importación de datos de consumo de combustible, control de multas y documentos.
Gestión Avanzada: además de los dos servicios mencionados, esta opción incluye reportes del comportamiento de los conductores, con una retroalimentación automática y personalizada enviada a cada chofer. Permite corregir malos hábitos y reducir infracciones que pueden generar riesgos de accidentes y mayores costos.
Adicionalmente, hay disponibles otros servicios que pueden complementar estas 3 opciones.
Michelin Flotas Conectadas tiene un equipo de profesionales concentrado en entender e implementar propuestas apuntadas a las necesidades de los clientes, tanto actuales como potenciales, con planes flexibles.
Los servicios de Michelin Flotas Conectadas desempeñan un papel importante en la expansión del Grupo y están relacionados con su misión y compromiso para promover la movilidad sostenible en todo el mundo, ofreciendo soluciones avanzadas para incrementar el rendimiento del negocio del transporte.
(foto portada gentileza elcomercio.pe )