DELITOS VIOLENTOS, COMUNIDAD Y TECNOLOGÍA

Previous Next

Juan Ignacio Duarte, gerente general de WiseCity, aplicación antiportinazos

De acuerdo al índice de Paz Ciudadana y el aumento de victimización, es claro ver cómo la delincuencia ha ido en aumento y, aunque lamentable, no es una novedad que estos hechos hayan escalado durante los dos últimos años hasta llegar a ver mayor violencia con más frecuencia en las calles del país, lo que por supuesto genera daños en la confianza de la ciudadanía e inseguridad generalizada.

Según cifras de usuarios de WiseCity, hasta hace unos meses este tipo de hechos se concentraban comúnmente en la Región Metropolitana, pero en la actualidad se han propagado a otras regiones del país como Puerto Montt, Talca y La Serena, donde las alertas han aumentado en más de un 25% en cuanto a robo de autos estacionados y disminuido las que se relacionan con “portonazos”.

La tecnología puede ser un gran aliado a la hora de anticipar eventos delictuales contribuyendo a una rápida reacción para tomar decisiones y contando con la comunidad como apoyo durante una emergencia, porque ese es el papel de la ciudadanía: colaborar, denunciar y protegerse. Todos tenemos que sumarnos a esta causa para combatir la delincuencia.