· El proyecto consistió en un aporte de 3 mil dólares por parte de la Compañía más el trabajo del voluntariado corporativo. Dentro de los beneficios se habilitaron dos invernaderos que servirán para las clases de ciencias.
· A través de su iniciativa para fortalecer las comunidades donde opera, la empresa busca entregar oportunidades de impacto en la educación STEM de niños y niñas de la ciudad.
Con el objetivo de fortalecer el proceso educativo de la primera infancia en Puerto Montt, Finning -a través de su fondo concursable Manos a la Obra-, entregó nuevas herramientas para desarrollar el aprendizaje en torno a habilidades orientadas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM por sus siglas en inglés) de los estudiantes del jardín Huellas de Puerto Montt (Villa Cordillera, Población Mirasol).
Con un aporte de 3 mil dólares y el compromiso de los voluntarios de Finning, se habilitaron dos invernaderos que servirán para las clases de ciencia de los niños y niñas, para que puedan desarrollar de mejor manera las habilidades STEM. Por otra parte se mejoró el sistema de calefacción del jardín (se reemplazó las estufas a leña por 2 aires climatizadores) y se realizaron trabajos en la limpieza de fachada y jardín y se pintaron dos murales.
“Buscamos fomentar un beneficio compartido entre las comunidades aledañas a nuestras operaciones, los trabajadores y nuestra empresa. Un foco importante para Finning es fomentar el desarrollo de las disciplinas STEM en quienes serán mañana el talento local para las industrias productivas, por lo que esperamos que los invernaderos que hemos implementado en el Jardín Huellas sirvan para que los y las niñas desarrollen sus capacidades y fortalezcan sus conocimientos en estas áreas, donde estamos convencidos vienen los desafíos del futuro”, afirmó Daniela Flores, gerenta Comunicaciones y Asuntos Públicos de Finning Sudamérica.
Cristina Maldonado Cárdenas, directora del jardín infantil y sala cuna Huellas de Villa Cordillera de Puerto Montt señaló: ̈Estamos muy agradecidos con Finning. El cambio de calefacción de nuestras instalaciones ayudará a mejorar la calidad del aire de nuestros pequeños en sala y reforzar nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente. Gracias y sigamos adelante porque como dice el proyecto “Manos a la Obra”, queda mucho por hacer ̈.
Finning y su Fondo Concursable
Con nueve décadas de experiencia, Finning se ha consolidado como el socio de confianza de sus clientes, destacando por sus altos niveles de productividad y eficiencia, disminución de la huella de carbono y un trabajo responsable con las comunidades. En Chile, la Compañía cumplió 30 años operando especialmente en las industrias de minería, energía y construcción.
La iniciativa de Fondos Concursables comenzó hace 13 años y con ésta se busca contribuir al desarrollo sostenible de las regiones donde la empresa opera. A través de distintas iniciativas, los trabajadores de la empresa postulan proyectos que vayan en directo beneficio de la comunidad en la que habitan y/o trabajan. Los proyectos ganadores son financiados por Finning y se llevan a cabo con la colaboración de los voluntarios y sus familias, quienes también se involucran con entusiasmo en esta tarea.