La norma ISO 50001 establece un marco para la mejora en materia de gestión de la energía. La certificación valida el buen desempeño de AR Racking en una gestión energética de sus instalaciones más responsable con el entorno y más eficiente a nivel interno.
AR Racking, referente en la industria del almacenaje industrial, racks metálicos industriales y comprometida con el cumplimiento de los estándares de calidad más estrictos, ha obtenido el certificado ISO 50001. El certificado avala el cumplimiento de la norma ISO 50001, norma internacional que ayuda a reducir el consumo de energías, minimiza su huella de carbono y reduce los costes fomentando un consumo energético sostenible.
AR Racking se caracteriza por mantener las ratios de calidad más elevados en todos los eslabones de su proceso productivo. El certificado de la norma ISO 50001, expedido por la entidad líder mundial en certificación, clasificación y análisis de riesgos LRQA (Lloyd’s Register Quality Assurance), se verifica el compromiso y la constatación de que AR Racking ha adoptado un enfoque sistemático con respecto al desempeño, adquisición y consumo de energía. Asimismo, la gestión de la energía que establece la norma ISO 50001 certifica un control estructurado del uso de la energía y una la mejora de la eficiencia energética.
La obtención del certificado ISO 50001 pone de manifiesto el compromiso medioambiental, social y económico con la sostenibilidad no sólo de AR Racking, sino del Grupo Arania, organización siderúrgica a la que pertenece y que recientemente ha impulsado la creación de un departamento y equipo específico para integrar la sostenibilidad como eje fundamental del modelo de negocio de las empresas pertenecientes del Grupo. De igual modo, AR Racking ha obtenido los certificados más prestigiosos en materia medioambiental, de calidad y de seguridad laboral siguiendo las normativas más estrictas a nivel nacional e internacional desde sus comienzos.