Desde hace 15 años la sucursal de Dercomaq Copiapó ha entregado lo último en equipamiento a las empresas de la región, sin embargo, lo que comenzó solo con una pequeña sala de ventas, se ha convertido en un espacio donde, además de vender las distintas marcas que comercializa la compañía, se abrió el espacio de arriendo de maquinarias para los distintos sectores productivos de la región.
“Hoy en día el rubro donde tenemos la mayor cantidad de clientes es la minería con equipos de apoyo, seguido muy de cerca por transporte y construcción. Muchos empresarios han visto en el arriendo de equipos y maquinarias la solución a sus requerimientos, por ello, ofrecemos un servicio de arriendo integral para acompañar a las empresas en sus necesidades de movimiento y transporte de cargas, principalmente en los rubros de logística, bodega, minería y construcción”, sostiene Marcelo Zuloaga, gerente de la sucursal Copiapó.
El área rental de Dercomaq Copiapó representa actualmente el 30% de sus ventas, lo cual demuestra que desde hace ya algunos años muchas empresas, de todos los tamaños y rubros, han cambiado el paradigma interno de que se debe comprar siempre todas las maquinarias que necesitaban para resolver alguna problemática de operación, de crecimiento o de modernización. “Actualmente, tanto en Chile como en el resto del mundo, muchas compañías están optando por arrendar equipos que les entreguen soluciones más eficientes para sus negocios y que les aseguren la continuidad operacional, siempre estando a la vanguardia tecnológica”, sostiene el ejecutivo.
Dentro de la oferta disponible cabe destacar las grandes marcas como JCB y JAC, además de las nuevas incorporaciones como Komatsu Forklift, Hancha, Massey Ferguson, Landini, JLG y Buses Higger; así como toda la gama de implementos agrícolas.
Cabe destacar que es posible arrendar máquinas con contratos semanales y /o anuales, adaptándose a la operación de los clientes para ofrecer soluciones a su problemática convirtiéndose en un aliado para sus negocios.