La modernización como alternativa a una nueva adquisición en thyssenkrupp Materials Hungary
Una instalación de estanterías móviles de thyssenkrupp Materials Hungary, con 17 años de antigüedad, ha sido reacondicionada mediante un proceso de modernización. En el marco de una modernización integral, OHRA sustituyó las piezas mecánicas deterioradas de las bases móviles transversales y modernizó el conjunto del sistema eléctrico. El reequipamiento garantiza que la planta siga funcionando con un alto nivel de disponibilidad en el futuro, de modo que thyssenkrupp Materials pueda seguir suministrando mercancías a sus clientes de forma fiable y puntual.
Piezas de recambio no disponibles
Thyssenkrupp Materials Hungary es una de las principales empresas comerciales de acero, metales ligeros, metales no ferrosos y materiales plásticos de Hungría. Para tener acceso directo a un gran número de bobinas de chapa diferentes con una gran capacidad de almacenamiento, la empresa instaló en 2005 estanterías de pallets montadas sobre bases móviles transversales. Pero tras 17 años en servicio, el suministro de piezas de repuesto resulta cada vez más difícil. Numerosos componentes del sistema de control y conmutación de las estanterías móviles estaban descatalogados o ya no estaban disponibles. Sin embargo, como la estructura de acero seguía cumpliendo todos los requisitos, Thyssenkrupp Materials Hungary decidió modernizar la planta. Dado que OHRA ya había planificado e instalado un sistema de estanterías cantiléver móviles en thyssenkrupp Materials Hungary, el especialista en tecnología de almacenamiento para cargas pesadas también recibió el encargo de modernizar el sistema de estanterías móviles para bobinas, aunque en aquel momento este había sido instalado por un proveedor externo.
Armarios de control completamente nuevos
En una primera fase, OHRA sustituyó todas las ruedas y los cojinetes, un total de 560, de las bases móviles. En una segunda fase, se renovaron por completo los armarios de control de la planta, incluido el cableado; mientras tanto, se habían instalado componentes obsoletos para los que ya no se disponía ni de piezas de repuesto ni de servicio técnico. En la actualidad, todas las funciones y diagnósticos se controlan a través de una intuitiva pantalla táctil en color. Una función de arranque suave garantiza ahora un arranque y frenado suaves de las bases móviles, lo que reduce el desgaste y protege la mercancía almacenada. Para seguir cumpliendo los requisitos de seguridad, también se actualizó el sistema de seguridad. Entre otras cosas, todo el bloque de estanterías y cada base móvil se equiparon con sensores ópticos de autocontrol en la parte delantera y trasera.
Seguro y fiable
Las amplias medidas de modernización se completaron en dos semanas. Mediante la modernización, OHRA ha garantizado que el sistema de estanterías móviles pueda prestar su servicio de forma fiable durante muchos años más. Con el moderno sistema de control y un sistema de seguridad de última generación, el sistema modernizado cumple los mismos requisitos que un sistema de estanterías nuevo, pero solo requiere una fracción de la inversión. ■