Con el objetivo de proyectarse y potenciar sus servicios de calidad, CALYCO ha iniciado para sus clientes de variados rubros operaciones en bodegas de Bodenor en Lampa. Estas nuevas bodegas son categoría Clase y la operación se emplaza para uso de 5.000 m2, donde se podrá almacenar materiales en áreas a piso y en racks especiales.
“Hay materiales de nuestros clientes del rubro minería, que requieren de un prolijo estándar de condiciones para su almacenaje y manipulación; para así cumplir con la certificación como OEA (Operador Económico Autorizado), ya que son componentes críticos que son parte de equipos mineros y que a la vez se incorporan en procesos de Plantas Productivas estratégicas para la producción del mineral.
Las mineras que son destinatarias de estos materiales, realizan un exhaustivo control de calidad al ingreso de sus instalaciones, por tanto, en el flujo de origen de manipulación en nuestras bodegas es clave la gestión que realizamos también de control por parte de nuestros profesionales expertos y que hace que la confianza de nuestros clientes se ve materializada con su fidelización en el tiempo en Chile y Latam”, comentó Vladimir Vergara de CALYCO Chile.
Este nuevo hito de la compañía viene a reforzar su posicionamiento a nivel regional. “En 2019 iniciamos nuestras operaciones en Chile, donde ya contamos actualmente con flota de transporte propia y otra tercerizada exclusiva de más de 30 camiones. Nuestra Red logística, con el soporte de nuestra plataforma informática con tecnología de avanzada y con un sistema de seguridad integral y con recursos humanos profesionales en todas las áreas, que nos permiten estar a la vanguardia en soluciones logísticas 4 PL a la medida”, enfatizó Vergara.