AVANZA PARK LA DIVISA: EL CONDOMINIO DE BODEGAS FLEX QUE REDUCE TIEMPOS DE ENTREGA GRACIAS A SU CONECTIVIDAD

Previous Next

El proyecto fue desarrollado bajo el concepto de “arquitectura flexible y funcional”, dirigido a empresas que buscan optimizar procesos en un solo espacio, integrando la administración de su negocio, el bodegaje y almacenamiento de sus productos, así como la distribución de última milla.

Este año Avanza Park La Divisa, uno de los condominios de la empresa de bodegaje perteneciente al holding Grupo Campos, se ha consolidado como un epicentro de oportunidades logísticas gracias al nivel de conectividad que tiene según el sector donde se emplaza. De esta manera, se ha transformado en un enclave propicio para potenciar negocios dentro de Santiago de manera eficiente y segura.

Su ubicación estratégica garantiza el acceso a las principales vías y autopistas de la Región Metropolitana, con una proximidad privilegiada a arterias viales clave como la Avenida General Velásquez, la Autopista Central y Vespucio Sur.

Esto ayuda a reducir significativamente los tiempos de traslado, ofreciendo a las empresas una ventaja competitiva, especialmente para quienes deben almacenar sus productos alejados del centro de la ciudad, una problemática que surge ante la densidad de la región. Hay que destacar que el terreno donde se emplaza Avanza Park La Divisa, es uno de los últimos disponibles en el sector con este nivel de conexión, a lo cual se suman los altos precios de los terrenos aledaños en la zona, por lo que es poco probable que surjan nuevos proyectos de este tipo.

El proyecto cuenta con 113 unidades de bodegas en arriendo instaladas en cuatro naves en un terreno de 64.000 m² con una superficie de 47.000 m² arrendables, ubicado en la comuna de San Bernardo, a menos de dos minutos de la Autopista Central y cercano a comisarías, estaciones de bomberos y servicios esenciales. El condominio cuenta con los módulos 1 y 2 ya operativos, mientras que los módulos 3 y 4 están listos para ser entregados.

“Este año esperamos que, gracias a las características que tiene nuestro condominio Avanza Park La Divisa, la demanda y ocupación de las bodegas sea rápida. Estamos seguros de que, en este centro, gracias a los beneficios de seguridad y a la capacidad de optimizar la logística debido a su ubicación, tendremos especial interés de parte de empresas del retail, logística, consumo masivo, industria médica y farmacéutica, entre otros”, aseguró Nicolás Chelebifski, gerente de ventas de Avanza Park.

Tecnología y flexibilidad

El proyecto fue desarrollado bajo el concepto de “arquitectura flexible y funcional”, es decir, está dirigido a empresas que buscan optimizar procesos en un solo espacio, integrando la administración de su negocio, el bodegaje y almacenamiento de sus productos, así como la distribución de última milla.

Este modelo permite centralizar de manera efectiva las operaciones en una sola bodega de alto estándar, con conectividad y en un lugar protegido y seguro. “Este condominio de bodegas flex cuenta con una administración centralizada, que se encarga de la mantención y seguridad del lugar, permitiendo a los ocupantes centrar sus esfuerzos en sus operaciones, para que las compañías puedan desligarse de las necesidades diarias y centrarse solo en sus negocios”, destaca Chelebifski.

Tres de las cuatro naves que pertenecen a Avanza Park La Divisa, funcionan especialmente para bodegas flex con superficies cercanas a 500 m2 por cada bodega, incluyen un altillo y promedian 8,5m de altura al hombro. La cuarta nave, es el módulo logístico que cuenta con modernos andenes para camiones, una altura de 11m al hombro y mayor superficie, cercanas a los mil m2 cada una.

En términos de seguridad, el condominio tiene un acceso controlado 24/7 para asegurar protección a cada hora. Además, tendrá barreras automatizadas, pincha neumáticos (dientes de tiburón), bolardos, cierre perimetral con cercos reforzados y cerco eléctrico, rayos láser para detección de movimiento y un sistema de control por televisión con amplia cobertura interna y perimetral, entre otras tecnologías.

Avanza Park La Divisa es el séptimo proyecto de condominios de bodegas flex desarrollado por Grupo Campos, sumándose a los condominios recientemente entregados en el sector norponiente de la capital: Avanza Park Saladillo, para arriendo, ubicado en la comuna de Quilicura, y Avanza Park Miraflores, para venta, en Renca.