La startup de logística corporativa, Rock Truck integró recientemente nueve vehículos 100% eléctricos a su flota con el objetivo de continuar impulsando el avance hacia la movilidad sustentable.
Los nuevos furgones de 6 m3 de marca Voltera fueron adquiridos por la empresa, luego de que Lipigas hiciera una inversión de US$ 13,4 millones. "Esta incorporación a la flota entrega calidad, tecnología avanzada y permite estar a la vanguardia en el mundo de la logística. Además de aportar al medio ambiente en todo ámbito. La emisión de ruido es prácticamente nula, olores cero, CO2 cero", resalta Felipe Oyarzo, gerente comercial de RockTruck.
Con estos nuevos vehículos la empresa totaliza 74 unidades eléctricas que en promedio recorren 227 km con una carga completa de batería. "Con una carga de ocho horas, que generalmente se realiza en la noche, se puede completar el 100% de la batería, eliminando el tiempo de tener que cargar durante la ruta", comenta Oyarzo. Desde RockTruck señalan que en 2024 esperan integrar más vehículos eléctricos e incorporar otros a gas natural licuado renovable (GNL-R)