UNA MIRADA A LA DIGITALIZACIÓN MÁXIMA: ESPEJOS INTELIGENTES LLEGAN A CHILE PARA INNOVAR LA EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR

Previous Next

El cuento de Blancanieves parece haber sido una predicción del futuro. La frase célebre de la madrastra malvada, diciendo “espejito, espejito” para que le mostrara lo que ella quería ver hoy no está lejos de la realidad: llegaron los nuevos espejos interactivos para el retail chileno.

Con una medida de 140 centímetros de largo por 70 centímetros de ancho, las soluciones que aterrizaron al país de la mano de STG, prometen revolucionar la experiencia de los clientes en tienda.

“Aunque este tipo de tecnología era vista en países de Europa, esta no se combinaban con la verdadera experiencia phygital. Lo que hoy en día estamos presentando es toda una novedad que se basa en la figura de las personas que están frente al espejo para que puedan medirse una prenda, cambiar color y/o talla, sin necesidad de salir del probador o solicitar ayuda”, explica Leonardo Navarrete, gerente comercial de STG Chile.

El espejo interactivo o inteligente cuenta con tecnología RFID, permitiendo al usuario mirar el producto (ropa, zapato o accesorio) y cambiar digitalmente el color y la talla. Además de armar combinaciones con otros productos de la tienda. Pero también es una herramienta de precisión de inventario al mostrar la disponibilidad en tiempo real.