Como parte de los esfuerzos por elevar los niveles de seguridad en la conducción de vehículos, Samex, empresa logística de carga y parte del Grupo Jedimar, cerró un acuerdo con Wisetrack para incorporar a su flota de camiones sistemas de somnolencia Mobicua, servicio que está disponible desde junio de 2024.
Mediante un sensor que apunta a la cara del conductor, esta tecnología recopila información de ciertas conductas de riesgo, fatiga y distracciones en la conducción, minimizando los riesgos de accidentes. Además, cuenta con alarmas audibles, un sistema de conexión del cinturón de seguridad cuando no está puesto, si es que el camión sobrepasa los 20 km/hora, y un sensor en el asiento del conductor que activa “vibraciones”, que duran 5 segundos aproximadamente, para alertar y mantener atención a la conducción.
“Estamos entregando un gran servicio que no sólo contribuye con la seguridad de nuestros conductores y carga que trasladan, sino que aporta también a elevar el estándar de conducción de quienes transitan por las rutas del país”, sostiene Mauricio Parot, gerente general de Samex.
El sistema Mobicua se aplicará a los camiones troncales que conforman la flota de Samex.