Se proyecta que para el año 2027 el código de barras lineal será completamente sustituido por el código QR. Esta transición ya está en marcha y la tarea de las empresas es estar en sintonía con ella, pues marca un cambio significativo en la forma en que se gestionan y procesan los datos asociados a productos y servicios. VER EDICIÓN DIGITAL O DESCARGAR EN ARCHIVO PDF
Las cualidades del código QR lo han posicionado como una alternativa poderosa e innovadora. Su rapidez y capacidad de almacenamiento de información lo proyectan como una tecnología que beneficiará a las empresas en términos de logística y seguimiento de inventario, sino que también mejorará la experiencia del consumidor al proporcionar acceso rápido a detalles adicionales, como instrucciones de uso, información nutricional o enlaces a recursos adicionales en línea.
Este periodo de transición, es la instancia precisa para que las organizaciones actualicen sus equipos y sistemas paulatinamente. Según TDS esta actualización de equipamiento no solo garantizará una transición suave hacia el nuevo estándar, sino que también evitará posibles inconvenientes y costos asociados a la obsolescencia de tecnología más antigua, que la carga económica no sea tan “dura” e ir implementando los nuevos sistemas antes que esté nos atrape desprevenidos.
TDS además de contar con una amplia gama de lectores 2D de distintas características tiene la facultad y conocimiento para asesorar a la industria en este proceso de implementación, ajustando el diseño de innovación al presupuesto, necesidades y requerimientos de manera personalizada para que los negocios de sus clientes crezca de manera óptima, eficiente y rentable.