Dercomaq ha puesto a disposición del sector portuario nacional toda su gama de equipos necesarios en la operación de transporte y desconsolidación de la carga en contenedores. Entre ellos, cabe destacar las transpaletas, grúas y apiladores, que permiten ingresar y bajar el contenido alojado en el interior de contenedores, así como mover grandes volúmenes de equipamiento básico del área logística de los puertos. VER EDICIÓN DIGITAL O DESCARGAR EN ARCHIVO PDF
“Dercomaq entrega completas soluciones de logística con una amplia gama de productos y marcas representadas, así como por equipos de combustión eléctricos, de alto y bajo tonelaje”, sostiene Osvaldo Araya, Product Manager del área Rental de Dercomaq.
Entre los equipos que se pueden destacar para el sector portuario destacan:
Transpaletas eléctricas: En cualquier bodega, una transpaleta STILL resulta imprescindible para optimizar los procesos de material handling. Esta herramienta es muy útil en múltiples tareas de almacenaje, como desplazamiento de pallets en distancias cortas, carga y descarga de camiones y como medio auxiliar en operaciones de picking.
Grúa Híbrida Gas/eléctrica: Los equipos STILL permiten una conducción más cómoda y eficiente, ahorrando hasta un 25% de combustible. Poseen un control inteligente para la operacion segura , administrable a cada operador.
Apilador retráctil: Gracias al Active Load Stabilisation (ALS) permite estar manejando el siguiente pallet mientras los demás esperan a que el mástil deje de vibrar, reduciendo los tiempos de espera en estantería hasta un 80%, aumentando significativamente la velocidad de manipulación. Además, el espacio de almacenaje disponible se puede utilizar de forma más eficiente que antes: la elevada capacidad residual significa que la carretilla retráctil puede elevar cargas de 1000 kg a la increíble altura de 13 metros.