Bodegas San Francisco (BSF), en conjunto con Enel X ha inaugurado un avanzado hub de carga en el Centro Logístico Vespucio, ubicado en Pudahuel. Este nuevo centro marca un hito como la primera electroestación en un centro de bodegas multi clientes enfocado en logística en el país. VER EDICIÓN DIGITAL O DESCARGAR EN ARCHIVO PDF
El hub cuenta con cuatro cargadores de última generación, entre ellos tres Waypump y un Waybox, sumando un total de siete puntos de carga con una potencia de hasta 150 kW. Esto permite la carga rápida de camiones y buses en tan solo 30 minutos. La infraestructura está diseñada para el uso público, beneficiando tanto a las empresas dentro del centro logístico como a usuarios externos.
Jean Paul Zalaquett, Gerente de Movilidad Eléctrica para América Latina de Enel X, comentó: “Este hub de carga es un paso decisivo hacia un futuro más verde y eficiente, beneficiando tanto a la industria logística como a la comunidad en general”.
Para acceder a los cargadores, los clientes deben utilizar la tarjeta RFID de Enel X o descargar la aplicación Enel X Way App que facilita la experiencia de carga y el pago. Con esta iniciativa, Bodegas San Francisco reafirma su compromiso con la sostenibilidad y responde al creciente interés de sus clientes en energizar sus flotas de camiones. La compañía está dedicada a proporcionar soluciones innovadoras y sostenibles, pensando siempre en las necesidades de sus clientes con flotas de camiones eléctricos.