La nueva solución autoinstalable que protege a conductores, cargas y vehículos, y tiene integrados los requerimientos de información de grandes mandantes para cumplir con los estándares requeridos.
Octubre 2024.- Con el objetivo de aportar a la seguridad de conductores, cargas y vehículos de pequeños transportistas, Wisetrack Corp desarrolló la aplicación WiseFleet, orientada para gestionar flotas de 1 a 30 vehículos. Este sistema, que incluye botón SOS y alerta de robos, consta de un dispositivo autoinstalable, la plataforma de gestión y una aplicación apta para cualquier teléfono, además permite cumplir con los requisitos de monitoreo y transferencia de información, exigidos por grandes empresas mandantes.
Rodrigo Serrano, vicepresidente corporativo de Innovación y Desarrollo de Wisetrack Corp, comenta que “para poder trabajar con grandes mandantes y combatir los robos y delitos que sufren los pequeños transportistas, desarrollamos la solución WiseFleet aumentando la seguridad y cumpliendo los estándares de las grandes empresas, accesible, sin contratos y fácil de instalar”.
La nueva solución da respuesta a la necesidad de integrarse con los mandantes y contar con seguridad sin requerir grandes inversiones o tecnologías complejas. Considerando que en marzo de este 2024 la Rama de Transporte de la Multigremial Nacional reportó que al año se roban aproximadamente 300 camiones, donde lo más afectados son furgones, camionetas de carga y vehículos de distribución, principalmente en zonas como Santiago y regiones con alta actividad comercial, como Valparaíso y Biobío, esta solución de bajo costo es una excelente inversión los dueños de transportes medianos y pequeños.
“Destacamos la importancia de las tecnologías de seguridad en el transporte, para minimizar riesgos y peligros que incluso pueden afectar la integridad física y psicológica de los conductores, pero también es importante tomar algunas precauciones para prevenir estos hechos como planificar rutas seguras y evitar zonas peligrosas o con poca iluminación, capacitar a los choferes en medidas de seguridad y en cómo actuar en caso de ser víctimas de un robo, además de contar con un seguro de transporte adecuado, entre otros. Asimismo, es fundamental denunciar cualquier hecho delictivo y colaborar con las autoridades para prevenir y reportar cualquier actividad sospechosa”, concluyó Serrano.