ID Logistics, es el 1er proveedor logístico que opta por las soluciones Starlink para garantizar una conectividad de muy alta velocidad. La solución Starlink, proporciona conectividad a Internet por satélite, a través de una constelación de varios miles de satélites de telecomunicaciones desplegados en órbita baja.
Gracias a esta posición, los satélites ofrecen una velocidad 24 veces superior a la de los actuales servicios de Internet por satélite geoestacionario. El tiempo de conexión entre los sites y los satélites se reduce de 600 a 25 milisegundos.
Además, el proveedor logístico ha acoplado a la solución Starlink la tecnología SD-WAN (Software-Defined Wide Area Network), que optimiza la ruta de los datos transmitidos y conmuta fácilmente de una red a otra en caso de saturación o de posible interrupción.
A través de esta nueva iniciativa de conectividad de ID Logistics podemos contar con las siguientes ventajas: sin cortes recurrentes, seguridad informática máxima y permanente, disponibilidad óptima del ancho de banda y reducción de costos.
La empresa espera que a finales de 2025, todos los centros de distribución del Grupo en el mundo estarán cubiertos por esta nueva tecnología.