Los accidentes de tránsito representan un desafío constante para cualquier empresa con flota. Para hacer frente a este reto, GPS Chile incorporó las DashCam a su portafolio de soluciones. Gracias a esta herramienta tecnológica es posible monitorear a conductores y vehículos de manera continua, 24/7.
La propuesta incluye dos modalidades principales. La básica cuenta con un dispositivo con dos cámaras que registran tanto el interior como el exterior del vehículo, permitiendo a los operadores de flotas obtener evidencia visual para resolver conflictos y reclamaciones de manera ágil y justa.
La opción avanzada incorpora además un sensor de fatiga (DMS), que detecta comportamientos riesgosos al volante, como bostezos, uso de celular o distracciones, y emite alertas a los conductores para evitar situaciones de riesgo.
Dado que la velocidad excesiva y la pérdida de control del vehículo están entre las principales causas de accidentes, la adopción de tecnologías de seguridad como las DashCam, las cámaras de video vigilancia y los sensores de fatiga y distracción - soluciones que también incluye el portafolio de GPS Chile- se presentan como una opción muy atractiva para las empresas que buscan prevenir accidentes de tránsito en sus flotas y proteger a sus conductores.