SMU ABRE LAS PUERTAS DE SU CENTRO DE DISTRIBUCIÓN LO AGUIRRE A LA COMUNIDAD

Previous Next

En lo que se enmarca dentro de la iniciativa “Empresas abiertas”, impulsada por la Sofofa, la supermercadista recibió visitas en su principal infraestructura logística, estrechando sus vínculos locales. También visitaron algunos supermercados, filiales de la compañía, las fundaciones que se adjudicaron el Fondo Descúbreme de la Fundación Descúbreme.

SMU, matriz de Unimarc, Alvi, Mayorista 10 y Super 10 volvió a ser parte de la actividad “Empresas Abiertas” de Sofofa, instancia convocada por la entidad gremial que busca fortalecer el vínculo entre las comunidades y las empresas, construyendo relaciones de confianza.

De esta forma, la supermercadista pudo mostrar al público toda la operación de su División Logística que ocurre al interior de su Centro de Distribución Lo Aguirre, en Pudahuel. En esta ocasión, los protagonistas fueron los alumnos de tercero medio del Colegio Manquecura, quienes pudieron conocer áreas como Frío y Seco del centro para el abastecimiento de mercadería, apreciando de primera fuente procedimientos técnicos de Logística, Operaciones y TI, entre otros.

“En nuestro Centro de Distribución Lo Aguirre está el corazón de nuestra operación y estamos felices de mostrar el funcionamiento de un eje fundamental en nuestra cadena de abastecimiento a jóvenes que ya están decidiendo el rumbo que quieren tomar en su vida académica y profesional. Son bienvenidos y espero que haya sido una jornada de aprendizaje para ellos”, explicó Martín Celedón, gerente de Logística y Supply Chain de SMU.

Vínculo con comunidades locales

Adicional a la visita al Centro de Distribución Lo Aguirre, como parte de la iniciativa Empresas Abiertas de Sofofa, también se sumaron algunas de las fundaciones que se adjudicaron el Fondo Descúbreme que otorga Fundación Descúbreme, las cuales han visitado distintos locales a lo largo del país de los distintos formatos de SMU. Hay agendadas más de 10 visitas, y a la fecha ya se han concretado 7 de ellas en los Unimarc de Cañete, Machalí, Curicó, Talca y San Pedro de la Paz. Además, hubo visitas al Alvi de Talca y al Super 10 de San Bernardo. Se espera que también existan instancias en tiendas en Los Ángeles y Puerto Montt.

“Lo que buscamos es seguir estrechando nuestro vínculo con las comunidades. Lo que promueve Sofofa con Empresas Abiertas es algo que nos representa, ya que parte de nuestro modelo de Sostenibilidad como compañía es mantener y robustecer nuestro relacionamiento con el entorno, siendo un buen vecino en todas las regiones del país”, concluyó Marcela Salas, gerenta de Sostenibilidad de SMU.