En línea con su compromiso de seguridad y tecnología de vanguardia, Transgamboa ha integrado el sistema Zoleo Global Satellite Communicator en su flota de camiones para el transporte de carga valorada en el territorio nacional, especialmente en áreas con baja o nula cobertura de señal telefónica o GPS convencional.
Este dispositivo satelital de última generación, que opera con la red global Iridium, permite a los conductores y a la torre de control de Transgamboa mantenerse conectados incluso en las rutas más remotas del país. Además, la tecnología de Zoleo brinda visibilidad por cuenta espejo a los clientes.
A través de la aplicación de Zoleo, los conductores pueden enviar y recibir mensajes, y el sistema alterna automáticamente entre Wi-Fi, red móvil o satelital según la disponibilidad, asegurando que la comunicación nunca se interrumpa. Además, Zoleo ofrece funciones críticas como mensajes bidireccionales SMS y correo electrónico, alertas SOS y registro GPS en tiempo real, lo que permite a la torre de control de Transgamboa monitorear cada paso de la ruta de forma continua y confiable.
Con esta nueva implementación, Transgamboa da un paso adelante en la protección de cargas sensibles y de alto valor, garantizando un seguimiento constante y mayor tranquilidad para sus clientes. Esta tecnología refuerza su infraestructura de seguridad y su capacidad de respuesta en entornos complejos, consolidando a Transgamboa como líder en soluciones de transporte seguro en Chile.
“Esta es una excelente noticia para nuestros clientes, porque permite tener una comunicación con su carga valorada ante todo evento”, expresó David Miranda, gerente general de Transgamboa, quien además explicó que esta solución fue posible gracias a la implementación y asesoría desde Estados Unidos de Alejandro Parra de Lathro PC Technological, quien buscó las mejores opciones y llegamos a Zoleo como la más óptima alternativa.