Central Bodegas continúa avanzando en la ruta de la sostenibilidad medioambiental. A nueve meses de la inauguración de su primera planta solar en el Centro de Bodegaje y Distribución La Vara II (San Bernardo) se suma ahora un nuevo proyecto, con la construcción de dos nuevas plantas solares en su centro logístico Lo Boza, en Pudahuel.
En La Vara II, el sistema fotovoltaico consta de 647 paneles solares, cada uno con una potencia de 550 W, en un área de 2.490 m² y genera alrededor de 534 MWh anualmente, lo que permite abastecer de energía para la totalidad de sus operaciones y las de sus clientes.
“Gracias a esta capacidad podemos asegurar que todas las luminarias, baterías de grúas y dispositivos eléctricos funcionen con energía renovable. Además, inyectamos excedentes de energía a la red eléctrica, contribuyendo a reducir aproximadamente 221 toneladas de emisiones de CO₂ al año”, precisa el Gerente General de Central Bodegas, José Miguel Echenique.
En línea con el aporte a un desarrollo más sostenible es que para 2024 se tiene contemplado la inauguración de un nuevo complejo de paneles fotovoltaicos en el centro logístico ubicado en Lo Boza, Quilicura. Este contará con 648 paneles en cada una de las dos plantas, en una superficie combinada de 3.294 m².
“Esta expansión no solo subraya el compromiso de Central Bodegas con la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono, sino que también afianza su posición en la industria como promotores de infraestructuras amigables con el medio ambiente”, agrega José Miguel Echenique.
A través de estas iniciativas, Central Bodegas continúa fortaleciendo su posición en el sector logístico, manteniéndose en crecimiento en diversas regiones del país y diversificando sus ofertas de bodegaje para responder a la demanda de clientes que buscan soluciones de almacenamiento modernas, sostenibles y bien conectadas con los principales polos urbanos.