En su permanente compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente, la empresa chilena FRIOSAN se encuentra en las etapas finales de su proceso de certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), una de las acreditaciones más reconocidas a nivel mundial en materia de construcción sostenible.
De carácter internacional, el sello LEED garantiza que un proyecto o construcción cumple estrictos estándares medioambientales al reducir el uso de agua, minimizar los residuos y mejorar la eficiencia energética.
“Las grandes empresas exportadoras de Chile envían sus productos a países donde ya se está empezando a exigir que los operadores logísticos tenga este tipo de certificación. Por lo tanto, contar con este sello será cada vez más importante”, recalca Alan Denton, gerente general de FRIOSAN.
Friosan es el primer operador logístico sustentable, automatizado y de operación continua en el área de bodegaje de congelados para el consumo interno y exportación desde la Región Metropolitana.