El evento NRF 2025 se realizó en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) entre el 12 y 14 de enero, donde la compañía Southern Technology Group (STG) fue testigo de las nuevas tendencias en materia tecnológica para el sector retail y experimentó de primera mano las innovaciones que podrían emerger para la industria chilena, con una importante presencia de la inteligencia artificial (IA), cada vez más emulsionada en todas sus aristas, y el uso de la identificación por radio frecuencia (RFID).
“El NRF 2025 sin duda marcó la pauta de hacia dónde se está dirigiendo el retail del futuro. Este año destacaron dos tecnologías, como lo son la IA y RFID, ambas enfocadas en optimizar los procesos desde la recepción de productos hasta la experiencia final del cliente en el checkout”, destaca Leonardo Navarrete, gerente comercial de STG Chile. El ejecutivo recalcó sobre el uso ampliado que tiene hoy la IA: ” no solo permite personalizar la experiencia de compra en tiempo real, sino que también anticipa patrones de comportamiento con mayor precisión”, agrega.
STG estuvo acompañado de su partner Zebra, quien cautivó con su concepto The Modern Store impulsado por la IA y que muestra una mejora de las capacidades de los trabajadores de primera línea.
La tendencia de hoy está enfocada a la experiencia al cliente y la importancia de ser más sustentables, gracias al aporte de tecnologías de vanguardia. “NRF 2025 nos dejó claro que el retail del futuro será inteligente, conectado y centrado en el cliente”, finaliza Navarrete.