“El sistema de gestión de la calidad cumple con los requisitos de la Norma y con el resto de los criterios de auditoría”. Esta frase es resultado del trabajo realizado por Samex en términos de calidad y gestión de su operación que se reflejan en el informe positivo, tras la Primera Auditoría de Seguimiento ISO 9001:2015, realizada por la reconocida organización española AENOR, a principios de enero.
El informe refleja el compromiso continuo de la empresa con los estándares de calidad, seguridad y mejora constante de sus operaciones de transporte de mercancías peligrosas. El documento subraya que el sistema de gestión está diseñado de manera coherente con la complejidad de las actividades que realiza Samex.
La auditoría también puso de manifiesto el crecimiento continuo de la organización, destacando su expansión en el mercado del transporte de mercancías peligrosas que ha visto un incremento significativo en su base de clientes, pasando de 26 a 50 en 2024. Además, se resaltó la reducción de indemnizaciones en la compañía que disminuyó del 0,44% en 2023 al 0,37% en 2024, lo que evidencia una mejora en el control durante el manejo, transporte y descarga de las mercancías.
Otro de los puntos destacados fue el aumento de la flota de camiones destinados para el transporte de carga peligrosa que creció de 10 vehículos en 2023 a 70 en 2024, con planes para seguir expandiendo la infraestructura de la empresa.
Ante estos resultados, Mauricio Parot, Gerente General de la empresa, expresó su satisfacción con los resultados logrados, los cuales “reflejan no solo nuestro compromiso con la calidad y la seguridad, sino también el esfuerzo conjunto de toda la organización por mantener altos estándares en cada aspecto de nuestras operaciones”.