Satisfacer al cliente final y entregar la mejor experiencia de compra online. Esa es una de las motivaciones principales para muchas empresas que entregan el servicio de venta e-commerce. A partir de este escenario, APL Logistics y la startup chilena Boosmap se unieron para crear un innovador servicio que busca satisfacer las nuevas exigencias de los consumidores.
La evolución de la tecnología ha desarrollado la economía colaborativa, la cual ahora quiere terminar con los problemas de la última milla y mejorar los desafíos del rápido crecimiento que ha tenido el e-commerce.
¿Cómo funciona? El cliente final compra en el sitio web de la marca, luego APL Logistics consolida la carga y Boosmap crea rutas y asigna Boosters (conductores). Posteriormente APL prepara la carga según necesidades del cliente y distribuye de acuerdo con los conductores asignados. Estos realizan los despachos, generando avisos al cliente con los distintos cambios de estado del envío, hasta que finalmente se entrega el pedido. Todo esto puede ser monitoreado en línea con indicadores de gestión en tiempo real.
“Es una economía colaborativa que entrega soluciones con tecnología de punta. Acá se utilizan los recursos que se encuentran disponibles y no es necesario aumentar el parque automotriz. Es una manera sustentable de aportar a la nueva realidad de las economías mundiales, siendo partícipes de los recursos que ya existen, es decir, más de 12.000 conductores registrados, flota de motos, autos, furgones y camiones, sobre un 99% en el nivel de atención para épocas peak y una alta adaptación a cambios en los volúmenes y demanda de pedidos. Estamos hablando entonces de una solución hecha a la medida de cada cliente”, explica Matías Quiroga, Gerente Comercial de APL Logistics.