El operador de transporte y logística Dachser acaba de anunciar la ampliación de su capacidad en la ciudad de Rheine, al noroeste de Alemania, con el fin de crear más espacio de almacenaje y ofrecer servicios de valor añadido en esta región. La construcción del nuevo centro de distribución ya está en marcha y se espera que empiece a operar en octubre de 2020. Con una terminal logística de 20.800 m2, 26 muelles de carga para camiones y más de 36.800 huecos para palets, el nuevo centro contará también con cerca de 1.200 m2 de área para oficinas.
Con estas nuevas y modernas instalaciones en Rheine, Dachser consolidará el negocio existente, al tiempo que garantiza capacidad adicional con vistas al crecimiento futuro. Esto permitirá al operador logístico optimizar los flujos de transporte y las condiciones operativas. El nuevo centro de distribución dará servicio a clientes procedentes de diferentes sectores, tales como la industria manufacturera, los sectores de la salud, ferretería, jardinería y bricolaje o el comercio textil. Además del almacenaje, la recogida y la expedición de mercancías, Dachser proporcionará servicios de alto valor añadido, como la preparación de expositores, servicios de reempaquetado, etiquetado especial, trabajos de ensamblaje o gestión de devoluciones, según los requisitos establecidos con el cliente.
Localización estratégica
“En el sector del mercado del almacenaje, estamos percibiendo un continuo crecimiento y una demanda cada vez mayor en esta región”, explicó Markus Dodt, General Manager del centro logístico de Dachser Rheine. “Una fuerte economía local, la disponibilidad de trabajadores cualificados y conexiones de transporte favorables son condiciones que hacen de Rheine y de todo el distrito de Münster, una ubicación ideal para el desarrollo de servicios logísticos integrados”.
Dachser está presente en Rheine desde 1990 y cuenta actualmente con 390 empleados, 60 de los cuales empezarán a desarrollar sus actividades en el nuevo centro logístico, donde serán además creados, a medio plazo, 60 nuevos puestos de trabajo.