DACHSER SE EXPANDE EN MAGDEBURGO (ALEMANIA)

Previous Next

El operador logístico Dachser comenzó, a mediados de febrero, a operar en un nuevo centro de distribución en su sede de Magdeburgo (Alemania). En los nuevos almacenes de 40.000 m2, Dachser presta servicios logísticos a su cliente principal Globus Baumarkt, y a otras empresas de la región. Esta ampliación conlleva la creación de 40 nuevos puestos de trabajo en la zona.

Las nuevas instalaciones de Dachser en Magdeburgo cuentan con 84.000 m2 e incluyen dos almacenes con una superficie para servicios de logística de 40.000 m2. Uno de los almacenes ha sido diseñado específicamente para el almacenaje y picking de productos alimentarios y no alimentarios y tiene una superficie aproximada de 8.000 m2. El segundo estará destinado a actividades de Contract Logistics y cuenta con un área total de 32.000 m2. Gracias a esta ampliación, la nueva delegación cuenta ahora con 1.880m2 de oficinas y de área social. Además, hay disponibles 3.000 m2 adicionales de almacenaje al aire libre adyacentes al centro. Incluyendo el centro de distribución, ubicado a 40 kilómetros de distancia, en Oschersleben, el centro logístico de Dachser en Magdeburgo ofrece ahora un total de 55.000 m2 para operaciones logísticas, así como espacio capaz de albergar unos 80.000 palés.

"En nuestras nuevas instalaciones proporcionamos servicios de almacenaje y distribución a nuestro cliente Globus Baumarkt (empresa de productos de bricolaje y construcción), así como a conocidos fabricantes y minoristas regionales y mundiales de productos industriales y alimentarios", explicó Christian Schäckel, General Manager del centro logístico de Magdeburgo. "Para estos clientes, nuestros empleados implementan una estrategia logística orientada al futuro, diseñada para ayudarles a crecer", concluyó.

UN PARTNER FUERTE EN LA REGIÓN DESDE HACE MÁS DE 25 AÑOS

Dachser lleva más de un cuarto de siglo operando en la región de Magdeburgo. Alrededor de 170 empleados se encargan día a día de garantizar la buena puesta en marcha y funcionamiento de la logística en esta área. "Además de los servicios clásicos de transporte, también nos encargamos del almacenaje de productos industriales y alimentarios y ofrecemos prestaciones de valor añadido, como la construcción de expositores y el embalaje de productos", afirmó Schäckel. Desde las instalaciones en Magdeburgo, Dachser sirve a destinos como Bélgica, Países Bajos y Austria con salidas diarias. La sede de Dachser Air & Sea Logistics en Langenhagen, cerca de Hannover, conecta el centro logístico de Magdeburgo con todos los mercados globales.