Mecalux, proveedor líder e innovador en soluciones y sistemas de gestión de almacenes, ha anunciado su inclusión en el Cuadrante Mágico de Gartner para sistemas de gestión de almacenes. El informe mundial de la consultora de investigación estadounidense, que clasifica a los proveedores de sistemas de gestión de almacenes más relevantes del sector, se ha basado en criterios que analizan la visión global y la capacidad de ejecución de la empresa.
Según Gartner, los informes Magic Quadrant son la culminación de una rigurosa investigación basada en mercados específicos. De ahí que ofrezcan una amplia visión de las posiciones que ocupan los proveedores analizados en mercados donde tanto el crecimiento como la segmentación son elevados. Estos estudios ofrecen una visión en profundidad del mercado alineada con las necesidades tecnológicas y de negocio.
“Creemos que estar incluidos en el informe mundial de Gartner refleja nuestra trayectoria de más de 20 años desarrollando soluciones de software para la gestión de almacenes, así como nuestro compromiso en resolver las necesidades cambiantes de un sector logístico en expansión”, afirma Javier Carrillo, CEO de Mecalux.
El sistema de gestión de almacenes de Mecalux, Easy WMS, aporta a las empresas una forma eficiente de gestionar procesos logísticos cada vez más complejos. Este software, que incluye múltiples módulos y funcionalidades para afrontar cualquier necesidad, puede operar en todo tipo de instalaciones, desde pequeños almacenes manuales hasta grandes instalaciones con operativas complejas y automáticas. Easy WMS de Mecalux es capaz de aumentar la capacidad de almacenaje, disminuir las operaciones de manipulación y eliminar los errores.
Con más de 20 años de experiencia desarrollando software y un equipo técnico que, a finales de 2021, contará ya con 400 ingenieros especializados, Easy WMS de Mecalux ha sido ya implementado en más de 1.000 instalaciones en 36 países. Cada vez más empresas se decantan por la modalidad SaaS, un modelo de despliegue basado en la nube que permite una rápida escalabilidad de los recursos y una reducción de los tiempos de configuración y costes. Mecalux también ofrece una opción on-premise.
Mecalux actualiza Easy WMS constantemente con el objetivo de que este software sea robusto, flexible y escalable para adaptarse a las necesidades de sectores como el retail, el e-commerce, la logística de terceros (3PL), la tecnología y electrónica, la automoción, la alimentación o la industria farmacéutica y manufacturera, entre otros.