“Hasta hace poco, la seguridad impulsada por inteligencia artificial solía estar reservada para empresas y organizaciones con grandes presupuestos, pero ya no. Ahora, las pequeñas y medianas empresas también pueden aprovechar el poder de IA para mejorar su seguridad, ahorrar tiempo y reducir costos, gracias a la tecnología AcuSense de Hikvision”, señala Samuel Ramírez, Director de Proyectos para Hikvision Chile.
La seguridad es una prioridad fundamental para los dueños de casa o pequeña empresa, después de todo, resguardar la propiedad es absolutamente fundamental, también a su gente.
La pregunta es, ¿cómo gastar la menor cantidad de tiempo, energía y recursos en su seguridad, para proteger su propiedad y su gente?
La seguridad con IA es su mayor aliado
Desde lavadoras y automóviles, pasando por aspiradoras y computadoras, las innovaciones tecnológicas han ahorrado a la humanidad millones y millones de horas de trabajo rutinario e improductivo. Incluso más recientemente, las tecnologías de IA han ayudado a automatizar muchas de las tareas que solían consumir nuestro tiempo, y la seguridad es un gran ejemplo.
Entonces, ¿qué es la seguridad con IA y cómo funciona?
La seguridad con IA permite que sean las cámaras y otros equipos los que hagan la mayor parte del "trabajo pesado" de seguridad, lo que le quita mucha presión al factor humano.
Por ejemplo, las cámaras de seguridad de IA pueden diferenciar entre personas y vehículos y otros objetos en movimiento, como animales u hojas que caen. Esto significa que pueden detectar amenazas de seguridad reales de inmediato y enviar una alarma a su teléfono móvil.
Al mismo tiempo, la seguridad de la IA puede ayudar a minimizar sus falsas alarmas, reduciendo sus costos y ahorrando aún más tiempo. Las etiquetas en la línea de tiempo de su video le permiten buscar personas y vehículos de manera extremadamente rápida y sencilla, sin necesidad de pasar horas estudiando detenidamente las imágenes de forma manual.
Suena increíble, pero ¿no cuesta demasiado?
Hasta hace muy poco, las soluciones de seguridad impulsadas por IA eran bastante caras y, en realidad, solo estaban al alcance de los clientes empresariales. Sin embargo, todo esto ha cambiado con la última generación de cámaras de seguridad, NVR y DVR con IA.
Por ejemplo, la serie Pro de Hikvision con AcuSense ofrece cámaras en un rango de precios similar a las cámaras de seguridad tradicionales. Esto significa que puede aprovechar las fantásticas funciones de IA que ahorran mano de obra con solo un pequeño aumento incremental en los costos de los equipos.