Carrefour ha inaugurado un nuevo centro de distribución en Bélgica para apoyar sus crecientes actividades de comercio electrónico, y utiliza la solución de picking por voz ZetesMedea para gestionar eficazmente 5000 pedidos al día.
Carrefour Bélgica gestiona 40 hipermercados, más de 440 supermercados, unas 300 tiendas de barrio más pequeñas y más de 200 puntos de recogida. Recientemente, han inaugurado un nuevo centro de distribución en Willebroek para centralizar todas las entregas en Bélgica y reforzar su negocio de comercio electrónico, actualmente en expansión.
En su búsqueda de un socio de confianza con conocimientos y experiencia en logística, consultaron a Zetes y optaron por su consolidada solución de picking por voz ZetesMedea para maximizar la eficiencia y el rendimiento del picking en las nuevas instalaciones.
Rápida implementación
Zetes es desde hace tiempo colaborador y asesor de confianza de Carrefour, habiendo demostrado su capacidad en anteriores implementaciones de picking por voz y contratos de asistencia en todas sus operaciones europeas. Para la operación de Willebroek, la rapidez de la implementación era un factor clave. De hecho, desde la primera conversación hasta la puesta en marcha, ZetesMedea Voice tardó apenas cuatro meses en implementarse, y actualmente el centro de distribución procesa hasta 5000 pedidos al día.
"Zetes se puso rápidamente manos a la obra y demostró un gran conocimiento del negocio. Además, con su experiencia en procesos de almacenamiento y logística, pudimos colaborar como un equipo integrado", comenta Christophe Stemberger, Digital & E-commerce Program Manager de Carrefour Bélgica.
Flexibilidad y versatilidad
ZetesMedea Voice permite a los operarios de Carrefour recoger los artículos de las estanterías de forma rápida y eficaz, para agilizar los pedidos en tiempo y forma y conseguir la máxima satisfacción de los clientes. Junto con el software ZetesMedea, optaron por equipar a sus operarios con dispositivos Zebra TC57, combinado con lectores de anillo RS5100. Esto les ha permitido gestionar eficazmente una flota de dispositivos, que pueden utilizar tanto los operarios como los conductores y que incluyen conexión telefónica. Los operarios, distribuidos en distintas zonas del almacén, colocan las mercancías en una cinta transportadora que la conduce hasta los muelles de carga. Gracias a la solución de voz, ahora pueden trabajar con las manos totalmente libres, lo que optimiza enormemente su movilidad.