THE BRANDS CLUB MEJORA LA LOGÍSTICA DE SU BODEGA CON AR RACKING

Previous Next

The Brands Club es el principal proveedor de licencias de retail en Chile. AR Racking instaló una solución de racks selectivos convencionales. The Brands Club, especialistas en venta de marcas originales para vestuario, calzado, accesorios y mascotas, confía la mejora de la logística de su bodega al especialista en soluciones de almacenaje AR Racking.

La bodega, ubicada en Santiago, necesitaba una adecuación intralogística que respondiese al incremento en las ventas de los originales productos de licencias tan conocidas como Disney, Marvel, DC Comics, Star Wars, etc.: “en los últimos 3 años hemos crecido de forma exponencial, transformándonos en el licenciatario número uno en Chile en nuestras categorías”, asegura Fabian Bishara Adauy, socio y CFO de The Brands Club.

Partiendo de esa necesidad y tras un estudio detallado de las características de la bodega y la operativa, AR Racking diseñó e instaló una solución de racks selectivos convencionales que han generado una capacidad de almacenaje para 1.150 pallets. Para Bishara “la relación precio calidad, acero empleado y la ingeniería antisísmica aplicada hacen que AR Racking sea un proveedor atractivo y de confianza para un proyecto de sistemas de almacenaje”.

“Los racks selectivos convencionales cuentan con pasillos anchos, por lo que se facilita la maniobra de la grúa horquilla. Además, el acceso a los pallets es directo. El resultado para el cliente es una operativa de bodega que permite mucha actividad sin perder eficiencia”, explica Germán Flores Miranda, Gerente General de AR Racking Chile. “Se trata de una solución perfectamente ajustada al almacenaje de unidades de carga con gran diversidad de referencias como ocurre con The Brands Club”.

Proyecto a medida mirando al largo plazo

The Brands Club amplió el catálogo y abrió la tienda online en pleno estallido de la crisis sanitaria y en 2022 prevé lanzar al mercado su propia marca e inaugurar una tienda de experiencia, lo que orienta el negocio a una total omnicanalidad. Por lo tanto, el proyecto de implementación de racks en la bodega se ha diseñado pensando en la proyección actual y el crecimiento esperado a corto y medio plazo. De hecho, los racks selectivos se caracterizan por su capacidad de reconfiguración a necesidades futuras.

Según Bishara, “la experiencia con AR Racking fue muy positiva por la fluida comunicación, tiempos de respuesta, disponibilidad de stock, transparencia de la información y la instalación ordenada”. Con bodega de stock de producto acabado en Santiago, AR Racking ofrece plazos muy competitivos y unos componentes de rack que cumplen con los estándares de calidad más estrictos.