Con el fin de aportar a una última milla eficiente, sustentable y proactiva, DHL Express inaugura los primeros dos puntos de venta móviles (Pop Up Stores) totalmente sustentables de Chile y en toda Sudamérica. Con este proyecto, la compañía busca no solo ayudar en la preservación del medio ambiente sino también ser más accesible para los consumidores.
“En DHL Express, buscamos constantemente la innovación y la vanguardia para ampliar las opciones de nuestros clientes y facilitar todos los procesos de envío y entrega. Al mismo tiempo, nuestro compromiso está con el medio ambiente y nuestros esfuerzos seguirán apuntando en esa dirección”, comenta Jaime Dacaret, gerente general de DHL Express Chile.
Estas tiendas móviles sustentables, ubicadas en los malls Espacio Urbano de Puente Alto y Viña del Mar, están 100% energizadas a través de sistemas solares que funcionan con 6 paneles con una potencia total de 5KW, dándoles una autonomía de más de 20 horas con el fin de evitar un impacto en el medio ambiente.
Esta inversión tiene directa relación con el objetivo de la compañía de reducir sus emisiones de carbono neutral para el 2050 y se suma a su reciente adquisición de una nueva flota eléctrica en Chile.
“Como empresa logística, seguiremos invirtiendo en este tipo de puntos móviles autosostenibles y en nuevas capacidades que se acomoden al mercado a nivel nacional. Durante los primeros meses del año, se destinaron USD 360 mil para nuevos centros de distribución y el compromiso es seguir explorando soluciones para nuestros clientes de manera ágil, segura y en línea con la protección del medio ambiente”, concluye Dacaret.
En la región, la compañía ya cuenta con este tipo de puntos de ventas móviles 100% sustentables en otros países como Estados Unidos y Panamá.