Abordar los desafíos de la industria marítimo-portuaria y el impacto de la actividad en la economía local, fueron parte de las temáticas tratadas en la visita a Iquique Terminal Internacional (ITI), que realizó la vicepresidenta del Senado y parlamentaria por Tarapacá, Luz Ebensperger.
La senadora recorrió las áreas operativas del terminal concesionado y, además pudo constatar los estándares de seguridad con que se realizan las faenas. “He sido testigo de cómo el terminal ha impactado positivamente en la actividad económica regional, a la cual necesitamos seguir dándole más impulso debido a las inquietantes cifras de desempleo que hay en Tarapacá. Es fundamental seguir fomentando la actividad comercial y potenciar el puerto para que se transforme en el hub del norte de Chile, acrecentando así su competitividad y con ello, la generación de fuentes laborales directas y en toda la cadena logística”, dijo la senadora.
Por su parte, el gerente general de ITI, Ricardo Córdova, agradeció la visita. “Ha sido una gran oportunidad para mostrarle la realidad de la operación portuaria en Tarapacá y también, actualizarla sobre los proyectos y desafíos futuros en los que estamos trabajando, donde figuran la incorporación de nuevo equipamiento, medios tecnológicos, la diversificación de cargas y el refuerzo para atraer carga de países vecinos”, aseguró.