La compañía ya está presente en Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana y pronto cubrirá la totalidad de la V Región. La expansión es parte fundamental de la estrategia de crecimiento en el mercado de la última milla y permitirá brindar un servicio rentable de entregas al día siguiente a las empresas en el segmento no alimenticio.
Luego de iniciar sus operaciones en Santiago el año pasado, la empresa internacional de tecnología y última milla Yango Delivery dio un nuevo paso en su estrategia de crecimiento en el país y comenzó a operar por primera vez en la Región de Valparaíso.
Presente en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana, los planes son cubrir en el corto plazo la totalidad de la V Región. La expansión es un paso clave en el objetivo de la compañía de posicionarse como uno de los tres principales actores de la última milla en el mercado chileno.
Yango Delivery eligió a Chile para iniciar sus operaciones en América Latina debido a su pujante ecosistema emprendedor, la gran cantidad de pequeñas y medianas empresas y el fuerte crecimiento que experimentó el comercio electrónico durante la pandemia, lo que generó una serie de cambios en los patrones de compra online de los chilenos.
Con presencia en 20 países, la compañía se enfoca fuertemente en la calidad del servicio, simplificando y acelerando el proceso de entrega al ofrecer tres opciones: Entrega el mismo día; Entrega al día siguiente, y Logística inversa. Por el momento, solo la segunda opción estará disponible en Valparaíso.
Yango Delivery utiliza sus propios algoritmos de enrutamiento y procesamiento por lotes para aumentar la eficiencia logística de las empresas locales en el rubro del comercio electrónico. Pero no solo eso, la tecnología ayuda a utilizar los vehículos de transporte de manera óptima, entregando más con menos vehículos y mejorando las tasas de entrega a tiempo, independientemente de las condiciones de tráfico, lo que se suma a la lealtad de los consumidores hacia el vendedor.
Todos los paquetes gestionados por Yango Delivery se rastreados en tiempo real, lo que hace que la entrega sea transparente tanto para el equipo de logística de los vendedores como para los consumidores, reduciendo significativamente la cantidad de llamadas y solicitudes al centro de soporte.
“Estamos muy emocionados de comenzar a operar en la Región de Valparaíso, que presenta una alta demanda por un servicio de última milla de calidad a precios competitivos, especialmente en el segmento no alimenticio. Así como ya lo están haciendo en Santiago, queremos que las personas de todo el país se beneficien de un servicio de entrega rápido, oportuno y preciso. Además, confiamos en que podremos satisfacer las altas aspiraciones de un sector clave para la economía, como es el de las pequeñas y medianas empresas”, afirma Ricardo Escobar, gerente general para Chile.
La infraestructura logística de Yango Delivery puede ser utilizada tanto por grandes corporaciones como por pequeñas y medianas empresas con la misma calidad de servicio. Se puede acceder a la plataforma a través de una cuenta web o integrarse sin problemas por API o mediante módulos para WooCommerce, Shopify y Envíame.
Entre los clientes de Yango Delivery se encuentran algunas de las marcas nacionales e internacionales más importantes, cmo Green Glass, Victoria’s Secret, Hites, Sparta, New Balance y Bubba, entre otras.