El servicio GoGreen Plus es parte del objetivo de sostenibilidad del Grupo Deutsche Post DHL de lograr cero emisiones netas para 2050. DHL Express anuncia el lanzamiento de GoGreen Plus, un nuevo servicio que permitirá a los clientes reducir, por medio de inserción, las emisiones de carbono asociadas con sus envíos, mediante el uso de combustible de aviación sostenible (SAF por sus siglas en inglés).
Por primera vez una empresa transportista exprés global ofrece este tipo de soluciones, siendo su puesta en marcha inicialmente en el Reino Unido, seguido por Italia, Dinamarca, Suecia, Canadá, Australia, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos.
A partir del pasado mes de febrero los clientes con sede en estos países tienen la opción de seleccionar GoGreen Plus al gestionar su servicio de envío a través de MyDHL+, plataforma de seguimiento y envío en línea de la compañía.
Este nuevo servicio estará disponible a nivel mundial en los próximos meses y los clientes tendrán la oportunidad de personalizar la reducción de CO2e que desean lograr y la cantidad de SAF que utilizan.
GoGreen Plus es posible gracias a las recientes colaboraciones de DHL con bp y Neste para suministrar SAF a los centros de DHL Express en todo el mundo. La parte renovable del combustible innovador se produce a partir de aceites usados. Dicho SAF de desechos y residuos puede proporcionar reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero de hasta un 80 por ciento durante su ciclo de vida, en comparación con el combustible para aviones convencional al que reemplaza.
“Sabemos que nuestros clientes están comprometidos a reducir su impacto ambiental, por lo que es importante que les proporcionemos los medios para hacerlo. Estoy encantado de que nuestra inversión en SAF ahora pueda ser aprovechada por los clientes para permitirles reducir las emisiones de sus envíos. SAF es actualmente la ruta principal para reducir las emisiones de carbono en la aviación, por lo que esta es la forma más efectiva de ayudar a nuestros clientes a hacer que sus propias cadenas de suministro sean más sostenibles”, dijo John Pearson, CEO Global de DHL Express.
La inserción a través de GoGreen Plus permite a los clientes reducir sus emisiones de alcance e indirectas de gases de efecto invernadero que se producen en la cadena de valor de una empresa, incluido el transporte y la distribución.
A diferencia de las iniciativas de compensación, GoGreen Plus reduce las emisiones dentro del sector de la logística y, por lo tanto, puede usarse para los propios informes de emisiones voluntarios de los clientes de DHL y sigue la filosofía de la Iniciativa de Objetivos Basada en la Ciencia (SBTi por sus siglas en inglés).
Este nuevo servicio es parte del objetivo de sostenibilidad del Grupo Deutsche Post DHL de lograr cero emisiones netas para 2050. Contribuye al objetivo provisional de usar un 30 por ciento de SAF para todo el transporte aéreo para 2030. En línea con su hoja de ruta de sostenibilidad, el Grupo Deutsche Post DHL tiene como objetivo ofrecer una alternativa ecológica para todos los productos y servicios en todas las divisiones.