Iquique Terminal Internacional (ITI) obtuvo los sellos de reducción y cuantificación de la huella de carbono otorgados por Huella Chile.
La encargada de Medioambiente de ITI, Jocelyne Ramírez, destacó el logro e indicó que todo el equipo está comprometido con una gestión sostenible. “Una de nuestras prioridades es generar valor para nuestras partes interesadas y, en esa línea, buscamos ir reduciendo las emisiones en el desarrollo de las operaciones portuarias.
La obtención de estos sellos otorgados por Huella Chile es un incentivo para el trabajo que hemos venido ejecutando y que aspiramos a prolongar en el tiempo a través de proyectos de economía circular que forman parte de la estrategia de sostenibilidad de la empresa”, explicó.
Para el cálculo, que se realiza en ITI desde el 2014, se consideran tres categorías: emisiones generadas por el consumo de combustible adquirido por la organización, por el uso de energía eléctrica y las generadas por terceros, por ejemplo, camiones que retiran carga, arriendo de equipos, entre otros.