ITP Aero, compañía lider mundial de motores aeronáuticos, ha adquirido dos almacenes automatizados que se integrarán en la operativa de su planta PCB en Barakaldo. Se trata de la segunda inversión de la compañía en sistemas logísticos de alta tecnología suministrados por VRC WAREHOUSE TECHNOLOGIES.
ITP Aero es una compañía lider global de motores aeronáuticos, con más de 4.500 empleados e instalaciones en España, Reino Unido, México, Malta e India. El propósito de ITP Aero es desarrollar la tecnología para impulsar el cambio en el sector aeroespacial, hacía una movilidad más sostenible. Lo hace con el desarrollo de tecnología propia como principal ventaja competitiva. La creciente automatización de la operativa intralogística, potenciada ahora por la reciente inversión en estos nuevos almacenes automatizados, pone de manifiesto la importancia de los procesos de innovación continua.
Al servicio de la fábrica de Barakaldo, estos sistemas se traducen en una reducción de la superficie útil, permitiendo aprovechar toda la altura de la nave y transformar las operaciones de introducción y retirada de producto en un proceso rápido, limpio y ergonómico. Ayudados por la tecnología que incorporan los almacenes automáticos, los operarios pueden trabajar con gran precisión y embalar cargas heterogéneas de diferentes dimensiones y peso, de hasta una tonelada por estantería.
La inversión en estos dos nuevos sistemas logísticos se produce tras una colaboración previa entre ITP Aero y VRC, en la que se adquirió el primer almacén automático, que pronto demostró ser una inversión muy satisfactoria, elevando los niveles de productividad de la operación.
Dedicada 100% al desarrollo de almacenes automáticos, con esta instalación VRC consolida su experiencia en partners del cluster aeronáutico, trabajando con importantes nombres de la industria como AIRBUS, IBERIA, LUFTHANSA, CESA, AERNNOVA, PAMBIA, entre otros.