¿QUÉ TIPO DE TECNOLOGÍA UTILIZAR PARA EVITAR ROBO DE MERCANCÍA EN LA RUTA?

Previous Next

Sobre todo para el rubro del transporte de carga, el uso y análisis de datos es la herramienta fundamental en el control de envío de mercancías, pues permite tomar decisiones basadas en información real y concreta, optimizar procesos, mejorar la seguridad y proteger sus activos, garantizando la integridad de sus operaciones y afectándonos a todos como sociedad.

Navidad y Año Nuevo están a la vuelta de la esquina y con esto, el aumento en el consumo de distintos productos, por ende, se hacen comunes los robos en las diferentes rutas del país. Por ello, y con el objetivo de aumentar la seguridad del transporte terrestre en las industrias del retail y consumo masivo, se hace urgente contar con dispositivos y tecnología que permita brindar resguardo tanto a conductores como a la carga. “En estas fechas se hace imprescindible centrar la atención no solo en proteger vidas humanas, sino también en proteger activos y prevenir el robo de mercancías. Esto se logra a través de un sistema integrado que combina dispositivos avanzados, plataformas interactivas y avanzado análisis de datos, proporcionando así una protección y seguridad integral”, explica Rodrigo Serrano, vicepresidente Corporativo de Innovación y Desarrollo en Wisetrack Corp.

Para dar abasto al significativo aumento de la demanda, el comercio se prepara reforzando, con anticipación, su operación logística en áreas como el transporte, reaprovisionamiento de centros de distribución, tiendas y procesos de última milla, por nombrar algunos. “Todo esto implica un aumento considerable en la cantidad de camiones que mueven mercadería dentro y entre las ciudades, aumentando así “la oferta disponible” para las bandas delincuenciales que se especializan y financian con el robo y asalto a camiones que se encuentran en ruta, haciéndose su propia Navidad durante los meses de noviembre y diciembre de cada año”, señala el experto.

Durante el año 2022, en e mismo periodo previo a Navidad y fin de año, los robos en la ruta aumentaron aproximadamente un xx%. El perfil de estos delincuentes rara vez es oportunista, siendo bandas especializadas que trabajan con información previa, en su mayoría buscando productos específicos de alto valor. El conductor y el camión están en constante exposición a este tipo de delitos, donde no solo se pone en juego la pérdida de los activos, si no también la confianza del cliente o mandante, que necesita que su mercadería llegue a tiempo, completa y en condiciones óptimas. Para evitar este tipo de delitos, recuperando carga y vehículo en su totalidad y tiempo record, Wisetrack Corp cuenta con su solución Protect, que consiste en un kit de seguridad que integra dispositivos como detección anti jammer, corte de combustible, cerradura randómica, GPS de tracking de mercadería, bloqueo 5ta rueda y protocolo de cabina segura que evita aperturas no previstas, previniendo los asaltos por sorpresa.

Wisetrack Corp ofrece al mercado distintas soluciones tecnológicas basadas en monitoreo y análisis de datos, cumpliendo con las expectativas de sus clientes y de la cadena logística en su totalidad. “Años de investigación e innovación tecnológica nos han permitido desarrollar una variedad de soluciones altamente especializadas, diseñadas para adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente. Nuestro enfoque se centra no solo en proteger vidas humanas, sino también en proteger activos y prevenir el robo de mercancías. Esto se logra a través de un sistema integrado que combina dispositivos avanzados, plataformas interactivas y avanzado análisis de datos, proporcionando así una protección y seguridad integral”, explica Rodrigo Serrano, vicepresidente Corporativo de Innovación y Desarrollo en Wisetrack Corp.

“La prevención de robos de carga, el cuidar la integridad de la cadena logística, el uso eficiencia de las flotas y un monitoreo efectivo de la conducción, tienen un impacto significativo, que trasciende a los transportistas y empresas, afectando a la sociedad en su conjunto y a cada uno de nosotros como individuos, tanto como peatones y conductores que tienen el derecho a desplazarse en calles y rutas seguras así como en nuestro papel de consumidores, buscando siempre mayores opciones y mejores precios en la adquisición de bienes”, concluye el experto.