UN AMBIENTE LABORAL QUE PRIORIZA EL RESPETO Y EL VALOR DEL EQUIPO”: DHL EXPRESS CHILE SE POSICIONA COMO LA MEJOR EMPRESA PARA TRABAJAR

Previous Next

La compañía logística alcanzó el 1° lugar del ranking de Great Place to Work (GPTW) por su compromiso de ofrecer bienestar y oportunidades equitativas a sus colaboradores.

DHL Express, proveedor logístico mundial de envíos que forma parte del Grupo DHL, fue reconocida por Great Place to Work (GPTW) como la mejor empresa para trabajar en Chile en 2023, en la categoría de entre 251 y 1000 colaboradores.

La compañía se posicionó en el 1° lugar del ranking por su compromiso con el bienestar, el desarrollo y crecimiento personal y profesional de sus colaboradores. Por ello, este logro refleja el esfuerzo continuo de la empresa por mantener ambientes laborales que priorizan el respeto y la valoración de cada miembro del equipo.

“Nuestro compromiso día a día está dirigido a entregar mejores condiciones para nuestro equipo de trabajo, quienes son los encargados de representar a la compañía y ofrecer el mejor servicio. La cultura de trabajo en DHL Express se define por su inclusividad y diversidad. Son principios indisolubles, los cuales orientan las interacciones cotidianas y las estrategias de gestión del talento, creando un entorno donde todos se sienten parte de una comunidad unida y valorada”, dice Jaime Dacaret, country manager de DHL Express Chile.

Desde su enfoque hacia el bienestar integral, DHL Express implementa programas destacados, entre ellos "Go In", el cual apoya la educación continua de los colaboradores y facilita mejoras significativas en sus vidas. Además, la empresa extiende su compromiso con la educación al ofrecer becas "Upstairs" para hijos de colaboradores que demuestran un rendimiento académico excepcional.

“Nuestra gente es el pilar. Por ello, invertimos y los valoramos. Tenemos un programa de reconocimiento al mérito de los colaboradores mediante ceremonias trimestrales y anuales, y por promover la transparencia y el diálogo abierto dentro de los equipos de trabajo. Estas prácticas fomentan un ambiente de confianza y colaboración, incentivando la expresión libre de ideas y la búsqueda conjunta de soluciones”, declara Dacaret.

Pero, además, está el constante apoyo de la compañía a diversas fundaciones y su participación en proyectos medioambientales. Este enfoque muestra una visión corporativa amplia, centrada en contribuir positivamente tanto a la comunidad interna como a la sociedad en general. Ofrece programas de desarrollo profesional como “Mi Gran Carrera” que permite a los colaboradores planificar y avanzar en su trayectoria laboral dentro de la organización.

“La cultura de trabajo que manejamos se define por ser siempre inclusiva y en constante crecimiento. El reconocimiento por parte de GPTW resalta el compromiso de DHL Express con la creación de un entorno laboral excepcional, donde la atención al bienestar, el desarrollo personal y profesional de los colaboradores, y una sólida filosofía de responsabilidad social convergen para formar la base de su éxito”, resalta Dacaret.