Toyota Material Handling España ha demostrado una vez su compromiso social y el apoyo a iniciativas humanitarias a través de la donación de una Carretilla Contrapesada Diesel Toyota Tonero a la Cruz Roja en Cataluña para contribuir a la optimización y eficiencia de sus actividades logísticas en su centro situado en Sant Martí de Tous (Igualada).
Toyota Material Handling España ha donado una Carretilla Contrapesada Diesel Toyota Tonero a la Cruz Roja en Cataluña para apoyar sus labores humanitarias. Esta colaboración se suma a las que ya ha realizado la compañía en anteriores ocasiones, reforzando así su compromiso social con las causas solidarias.
Este equipo de 2.5T con un mástil de 5 metros y horquillas de 1100 mm dará servicio a su Centro Humanitario, situado en Sant Martí de Tous (Anoia). En este centro se combinan funciones de logística humanitaria para emergencias con la distribución de productos de ayuda básica para la población en situación de extrema vulnerabilidad.
Además, es un espacio para la difusión de los valores y principios fundamentales de la Cruz Roja, la educación para el desarrollo, acciones de sensibilización y formación.
500 toneladas de ayudas básicas para 11.000 personas.
En particular, esta instalación ha atendido durante 2023 a más de 11.000 personas y ha distribuido más de 470.000 kilos de ayuda, especialmente productos alimentarios, de higiene y limpieza, por lo que a partir de ahora con esta carretilla contrapesada la organización podrá trabajar de una forma más óptima y eficiente.
El Director General de Toyota Material Handling España, Joan Catalan y la Directora de RRRHH de la compañía, Mercé Santacreu, fueron los encargados de entregar este equipo al Presidente de la Cruz Roja en Cataluña, Josep Quitet, y a la Secretaria, Helena Fontanet. Posteriormente, realizaron un recorrido por las instalaciones, en el que se puso en relieve la importancia de la eficiente organización de los productos humanitarios del centro para su rápida distribución en situaciones críticas y del gran papel que tendrá a partir de ahora el nuevo equipo de Toyota Material Handling España para esta labor.
“Sabemos lo importante que es contar con equipos de alto rendimiento, seguros y eficaces para agilizar la cadena de suministro y por eso, este nuevo equipo permitirá que el Centro Humanitario de la Cruz Roja en Cataluña optimice su eficiencia en la distribución de ayuda básica en situaciones de emergencia y en su contribución diaria con la población que se encuentra en extrema vulnerabilidad. En Toyota Material Handling España, nos enorgullece apoyar iniciativas que promuevan los valores de solidaridad y asistencia comunitaria, reafirmando nuestro compromiso social. Esta nueva máquina, al igual que las que fueron donadas en anteriores ocasiones, se suma al programa humanitario de entrega y reparto de productos de la compañía”, ha señalado el director general de Toyota Material Handling España.