FORD SE SUMA A LA ELECTROMOVILIDAD Y PRESENTA SUS PRIMERAS UNIDADES DE E-TRANSIT QUE YA CIRCULAN EN CHILE

Previous Next

Es el primer vehículo 100% eléctrico que la marca comercializa en Chile. Llega en dos versiones: en chasis cabina simple y como furgón, pero solo la primera versión tendrá disponible inventario para la venta inmediata. Ambas versiones están equipadas con un potente motor eléctrico que genera 266 HP de potencia y 430 Nm de torque.

La E-Transit de Ford ya cuenta con las primeras unidades disponibles en Chile luego de un exitoso plan piloto que tenía como objetivo facilitar a las empresas una primera experiencia con las ventajas de la electromovilidad.

El plan piloto fue desarrollado por Ford PRO, división especialmente dedicada a proporcionar soluciones y servicios integrales para vehículos comerciales y flotas, y contribuyó a la reciente venta a un privado del total de las 18 unidades de la versión furgón que la marca importó en esta primera partida. Sin embargo, la marca mantiene 15 unidades de la versión chasis cabina simple en inventario y se podrán solicitar unidades adicionales a pedido.

Son dos versiones las que llegaron al país: el furgón y el chasis cabina simple. Ambas versiones complementarán la propuesta de vehículos amigables con el medio ambiente que la marca norteamericana hoy tiene con su oferta de híbridos: Ford Escape, Ford F-150 y Ford Maverick.

Especificaciones técnicas

Ambas versiones están equipadas con un potente motor eléctrico que genera una potencia de 266 HP y un torque de 430 Nm. Cuentan con una batería de iones de litio de 68 kWh, que proporciona una autonomía máxima esperada de 317 km, y pueden cargarse rápidamente del 15% al 80% en solo 34 minutos mediante carga rápida CC (Corriente Continua). Además, ambos modelos disponen de un medidor de nivel de carga de batería y de disponibilidad de potencia en el tablero de instrumentos, una transmisión automática de una velocidad, tracción trasera (RWD), y dirección asistida eléctricamente.

La versión chasis cabina simple tiene un peso bruto vehicular de 3.500 kg y una capacidad de carga máxima de 1.241 kg. Sus dimensiones incluyen una distancia entre ejes de 3.954 mm, un largo total de 6.022 mm, un ancho de 2.052 mm (sin espejos) y una altura descargada de 2.215 mm.

Por otro lado, la versión furgón que se encuentra diseñada para maximizar la capacidad de carga, tiene un peso bruto vehicular de 3.500 kg, una capacidad de carga máxima de 781 kg y un volumen de carga de 12.4 m³. Las dimensiones de este modelo son: una distancia entre ejes de 3.750 mm, un largo total de 5.981 mm, un ancho de 2.059 mm (sin espejos) y una altura descargada de 2.769 mm.

Ambas versiones garantizan una conducción suave y estable gracias a la suspensión delantera independiente MacPherson con barra estabilizadora y amortiguadores presurizados a gas, y la suspensión trasera independiente con muelles helicoidales. Los frenos de disco ABS en las cuatro ruedas, el freno de estacionamiento eléctrico y los distintos asistentes a la conducción aseguran una seguridad óptima en todo momento. Además, cuenta de serie con el sistema SYNC® 4 que permite una conexión inalámbrica a Apple Carplay® y Android Auto™ e incluye una pantalla central de 12”.

Compromiso con la electromovilidad

Con E-Transit, Ford Chile marca un hito en su compromiso con la electromovilidad y la sostenibilidad ambiental. Estos vehículos representan el avance hacia un futuro más limpio y eficiente, donde la reducción de emisiones y la adopción de tecnologías eco amigables son fundamentales para la preservación del medio ambiente. Ford continúa liderando el camino hacia un mundo con menos contaminación, brindando soluciones innovadoras que benefician tanto a las empresas como al planeta.