Para nadie es un secreto que crear y mantener una empresa es sumamente complejo y requiere inversión y mucho trabajo manual. Afortunadamente existen plataformas de comercio digital que llegaron para facilitar todos los procesos de venta y marketing para sumar a la competitividad de las Pymes.
Plataformas de comercio digital y su impacto en las pequeñas y medianas empresas
En muchos sectores existen marcas consagradas, gigantes del e-commerce que tienen una gran cuota de mercado y cuentan con la capacidad suficiente para atender su flujo de demandas. Alcanzar tal nivel de logística es más difícil para empresas más pequeñas que tienen personal y capital reducido.
Es evidente entonces, que las pymes necesitan adoptar tecnologías que les permitan competir en igualdad de condiciones con los gigantes del ecommerce. Tecnologías que les permitan eficientar sus procesos comerciales, crecer, expandirse y mejorar su calidad de servicio así como la experiencia del usuario.
Cuando se usa una plataforma de comercio digital potente y moderna, las pymes pueden experimentar un gran cambio en su productividad.
A continuación, te mostramos los beneficios de estas tecnologías a los pequeños y medianos comercios.
Construcción de sitios de venta optimizados
Los ecommerce de nueva data pueden crear desde cero su sitio de venta con la ayuda de herramientas para comercio digital. Puedes estructurar tu storefront de la forma que desees según tus necesidades e intereses y las de tus clientes.
Estos sitios de venta se adaptan a todos los formatos móviles y de escritorio para ofrecer una experiencia ágil, única y rápida.
Gestión de stock
Las plataformas de comercio digital te permiten administrar tu inventario fácilmente y hacer un control mucho más exacto de la mercancía que entra y sale de tu tienda.
Esto te permite controlar de forma más eficiente los procesos de fabricación y distribución de productos para cubrir tu demanda y flujo de solicitudes.
Gestión de clientes y pedidos
Las plataformas de comercio digital te ayudan a agilizar procesos como la gestión de clientes y la recepción de pedidos.
Automatiza los procesos de venta con sistemas comerciales potentes para ahorrar tiempo y ofrecer una experiencia única a tu consumidor.
El cliente podrá comprar en tu tienda, pagar a través de su plataforma favorita y gestionar la orden de envío en pocos minutos sin necesidad de asesoría. Estos sistemas de venta permiten a los pequeños ecommerce enfocar mejor su limitada fuerza de trabajo para atender tareas más demandantes e importantes.
Procesos multicanal
Otra gran ventaja de las plataformas de comercio digital es la posibilidad de integrar tu sitio de venta a plataformas externas, ya sean de ventas, marketing o soporte.
Gracias a esto puedes crear canales de contacto más ágiles y afines al cliente, brindando un servicio de calidad similar en todos ellos.
Vtex es la plataforma de comercio digital más completa para las pymes que desean aumentar su desempeño comercial y ser más competitivas frente a empresas más desarrolladas.
Te permite construir storefronts de forma sencilla para los modelos B2B y B2C adaptados a tus necesidades de gestión.
Administra tu negocio desde todos los ángulos y crea canales de venta automatizados y dotados de lo último en tecnología.
Para más información, ingresa a la web de Vtex y solicita una demostración de su servicio para el ecommerce.