Recientemente Prosegur Security inauguró oficialmente su Centro de Operaciones de Seguridad Inteligente, conocido como iSOC (por sus siglas en inglés), este ha mostrado una potencial capacidad para optimizar los recursos empleados por las empresas en temas de protección y poder eficientar varios de sus procesos.
El iSOC es una innovadora solución que integra tecnología de punta como la Inteligencia Artificial, el Internet de las cosas (IoT), Big Data, entre otros, y que gracias al procesamiento inteligente de datos permite ofrecer servicios avanzados de seguridad, así como abordar las operaciones de una forma más inteligente y ágil, anticipando los riesgos y amenazas a las que se enfrentan las compañías hoy en día.
A través de este Centro de Operaciones de Seguridad, Prosegur está en capacidad de contribuir significativamente en una amplia gama de actividades críticas y procesos clave para las empresas, incluyendo temas como la supervisión de movimiento de mercancías, prevención de fraudes, orden y limpieza en las instalaciones, cumplimiento de normas internas, ejecución de campañas de marketing en instalaciones, normas de seguridad y salud, y supervisiones personalizadas, entre otras.
Así, el servicio de control de procesos del iSOC ofrece a las empresas información clave sobre su actividad gracias a que, por medio de sus sistemas, se puede observar en tiempo real o en modo diferido aspectos críticos de las operaciones, facilitando la toma de decisiones informadas y oportunas para mejorar la eficiencia y seguridad. De esta forma, ofrece beneficios como la estandarización y centralización de los controles de seguridad, característica que permite replicar los procesos en diferentes ubicaciones e instalaciones, asegurando que todas operen bajo un mismo estándar. Como resultado, se garantiza un alto y constante nivel de seguridad y eficiencia.
“Los sistemas de videovigilancia, asistidos por inteligencia artificial, permiten a los operadores realizar análisis detallados y elaborar informes y estadísticas sobre el cumplimiento de los procesos de negocio definidos. Esta información es crucial para identificar áreas de mejora y tomar medidas proactivas para optimizar la eficiencia operativa”, comentó Edgardo Adrian Ferrín, director general de Prosegur Security en Chile.
Consciente de que cada negocio y sector económico tiene particularidades específicas, el iSOC de Prosegur comprende las necesidades individuales de cada compañía para ofrecer soluciones personalizadas y adaptables a sus procesos y controles específicos. Esta flexibilidad asegura que las soluciones de seguridad se integren adecuadamente con los sistemas existentes, proporcionando un control riguroso y objetivo sin depender directamente del personal supervisado.
“Este nuevo Centro de Operaciones representa un avance crucial en la forma en que gestionamos la seguridad empresarial, permitiéndonos ofrecer soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente y sector. Con esta tecnología, podemos anticiparnos a las amenazas y mejorar la eficiencia operativa de nuestros clientes”, añadió Ferrín.
En Chile, Prosegur Security ha logrado cubrir exitosamente la vigilancia, tecnología y vigilancia móvil, acercando a sus clientes a soluciones integrales. Con estas nuevas instalaciones la Compañía reafirma su compromiso con la seguridad del mercado chileno, en el que lleva operando desde hace más de 13 años. Ya son más de un centenar de empresas de diferente envergadura y de diferentes sectores (como Minería, Puertos, Industria, Energía y Retail, entre otros), que han confiado en estas soluciones y que le han apostado a la Seguridad Híbrida implementando este moderno esquema a través del iSOC de Prosegur.